Parece que ya se le está haciendo costumbre al gobierno de Corea del Norte lanzar proyectiles así como así, pues es el décimo misil que “avientan” en lo que va del año. Ahora, a cinco días después de su elección, y como si se tratara de un regalito de bienvenida, Corea del Norte “saludó” al nuevo presidente del Sur, Moon Jae-in, disparando un misil durante la madrugada de este domingo.

Según detectó el ejército surcoreano, el proyectil fue lanzado a las 05:27 horas locales, voló durante una media hora, recorriendo aproximadamente 700 kilómetros antes de caer al Mar de Japón, informó la agencia de noticias Yonhap.

“Corea del Norte disparó hoy un misil no identificado alrededor de las 5:27 a.m., desde una zona en la vecindad de Kusong, en la provincia de Pyongan del Norte”, dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

Por su parte, la Casa Blanca mencionó en un comunicado que  el misil norcoreano cayó “más cerca de Rusia que de Japón”. Sin embargo, el portavoz del Kremlin evitó comentarios al respecto.

vía Twitter

El diario El País informa que para el nuevo presidente de Corea del Sur, el lanzamiento representa un “grave desafío a la paz y la seguridad de la península coreana y de la comunidad internacional”. Aún así, Moon Jae-in se encuentra dispuesto al diálogo con Corea del Norte siempre y cuando haya un cambio en el comportamiento de su vecino y éste renuncie a las provocaciones.

Este ensayo supone un éxito con respecto a los fallidos lanzamientos anteriores, en los que los misiles estallaban a los pocos segundos de ser disparados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook