Reportes mandados por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur el día sábado, acusan a Corea del Norte por el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino en la costa este de Corea. Según este reporte, el misil fue lanzado a las 18:30 horas del día sábado y voló una distancia de 30 kilómetros.

El lanzamiento se puede considerar como un fracaso, ya que la longitud prevista era de 300 kilómetros. La cadena de noticias KCNA, aseguran que Kim Jong Un dirigió el lanzamiento estratégico desde el submarino.

kim jong un

Oficiales estadounidenses declararon que el lanzamiento de este misil:

“Es una provocación, pero nada que amenace a los EE. UU., además de que el misil fue lanzado lejos de Corea del Sur y Japón”

Sin embargo, hacen notar que a diferencia de otros intentos como los de Pyongyang, este lanzamiento salió mucho mejor.

“Las capacidades de balística de Corea del Norte, han pasado de ser un chiste a algo más serio.”

Corea del Sur ha condenado este acto como una provocación:

“Este acto es una amenaza de seguridad, no solo para Corea del Sur y el Nordeste de Asia, sino para el mundo entero.”

Francia también ha hecho un llamado a estas acciones, las cuales constituyen una seria amenaza a la seguridad internacional:

“Hacemos un llamado por una reacción firme por parte de la comunidad internacional, para que Corea del Norte detenga estas provocaciones y abandone, de manera irreversible y verificable, su programa de balística nuclear.”

Ante estas declaraciones, el Gobierno Norcoreano ha dicho que estas pruebas fueron realizadas con motivos de defensa y seguridad nacional. También han llamado a los ejercicios militares de los EE. UU. y Corea del Sur, como un claro ejemplo de provocación.

“Mientras los EE. UU. no cancelen su política hostil contra nuestros ejercicios nucleares, continuaremos avanzando con nuestras actividades sin tomar descanso. Que esto se resuelva de manera pacífica, dependerá de la respuesta de los EE. UU.”

Sin embargo, oficiales estadounidenses, han dicho que ni ellos o Corea del Sur, detendrán su alianza militar:

“Estos ejercicios demuestran el compromiso que existe de parte de nuestro gobierno hacia la República de Corea, y aumenta nuestra reacción de combate, flexibilidad y capacidades como alianza.”

Estas pruebas, son una violación a las resoluciones pactadas por el Consejo de Seguridad de la ONU:

“Los lanzamientos de misiles balísticos son una clara violación a los decretos de la ONU. Llamamos a Corea del Norte ha que detengan estas acciones que lo único que hacen, es desestabilizar a la región y busquen enfocarse en tomar pasos concretos para cumplir con los compromisos y obligaciones internacionales.”

Pues cada nuevo reporte acerca de las actividades militares de Corea del Norte, parecen apuntar a que, en efecto, se están preparando para una guerra. Esperemos que ninguna de estas amenazas se lleguen a cumplir, ya que el mundo tiene suficiente con la posibilidad de otro ataque terrorista como para preocuparse por las tonterías de un lunático como Kim Jong Un.

Via: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook