Después de que las Naciones Unidas avisaran a Corea del Norte sobre los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, el soberano norcoreano, Kim Jong Un pidió a sus tropas estar preparadas para librar una “guerra santa”.

Los ejercicios llamados Ulchi Freedom Guardian, realizados entre Corea del Sur y los Estados Unidos empiezan el día de hoy, 20 de agosto, y terminarán hasta el próximo 31 de agosto.

Ante esta información, Kim Jong Un pidió a sus tropas fortalecer la frontera, vigilar el movimiento de los coreanos del sur y estadounidense y no dejar pasar cualquier oportunidad de oro para enfrentarse a sus enemigos.

El país básicamente aislado por las sanciones internacionales y Corea del Sur siguen, técnicamente, en guerra, desde la tregua firmada en 1953, la cual dio “fin” a la Guerra de Corea. Corea del Norte tampoco comparte relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.

Estaremos al pendiente sobre lo que ocurra en estos momentos tan frágiles entre las dos naciones coreanas.

Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook