Corea del Norte realizó una nueva prueba de lanzamiento de misiles este miércoles 22 de marzo. De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur, el ejercicio del régimen de Kim Jong-un habría fracasado. Un vocero del Ministerio de Defensa surcoreano declaró que sospechaban, junto con sus aliados estadounidenses, que la prueba había sido un fracaso, mientras que el Comando del Pacífico de Estados Unidos indicó que había detectado un misil, pero que este parecía haber explotado a los pocos segundos de ser lanzado. El gobierno de Japón, país en donde los proyectiles norcoreanos suelen caer, señaló que “no tiene información sobre que un misil se haya acercado a territorio nipón”.

Según la cadena BBC, el ejercicio se realizó en el pueblo de Wonsan, en la costa oeste norcoreana, mientras que soldados gringos y surcoreanos se encontraban realizando entrenamiento militar en Corea del Sur, lo cual fue entendido como una “provocación” por el gobierno de Pyongyang. De acuerdo con su corresponsal en Corea del Sur, el régimen de Kim Jong-un todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que “sus amenazas de convertir a Seúl y Washington en mares de llamas sean alcanzables”, aunque parece que Corea del Norte está teniendo progresos en su carrera armamentista.

Las amenazas contra Corea del Norte

Corea del Norte realiza lanzamiento de misiles
Foto: Han Myung-Gu/Getty Images

La cadena NPR indica que esta es la tercera prueba de misiles que los norcoreanos realizan este año y que es la segunda que se lleva a cabo este mes. Según la cadena, Corea del Norte considera el ejercicio militar de Estados Unidos y Corea del Sur como un “ensayo para la invasión”, por lo cual respondieron con la prueba de sus propias armas. El ensayo armamentista coincide con la visita de Joseph Yun, representante especial para la política de Corea del Norte, a territorio surcoreano y se da a una semana de que Rex Tillerson, secretario de Estado, profiriera duras palabras contra Pyongyang: “La política de paciencia estratégica ha terminado. Ciertamente, no queremos que las cosas lleguen a un conflicto militar (…) Si elevan la amenaza de su programa de armas a un nivel que creemos que requiere acción, entonces esa opción está en la mesa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook