Por si estaban con el pendiente, desde hace algunas horas Donald Trump llegó a su casita y, como dicta el protocolo peñista, lo primero que hizo fue presumir sus grandes logros… Bueno, él sí tiene algo que presumir, pero fiel a su tradición, se pasó de cremas y, aunque nomás lleva una reunión, asegura que Corea del Norte ya no representa una amenaza nuclear. Estamos salvados.

Tras la histórica reunión que tuvo con el líder de Corea del Norte, Trump llegó a Washington con actitud de superhéroe. Por medio de un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense presumió que “todo el mundo puede sentirse ahora mucho más seguro que el día que asumí el cargo”.

Aunque muy impresionante e histórica en el papel, la cumbre de Singapur entre Trump y Kim Jong-un no avanzó mucho a comparación de lo que se consiguió en abril pasado, cuando los líderes de las dos Coreas también protagonizaron un encuentro hasta hace poco imposible. Recordemos que el hace casi dos meses, Kim Jong-un  y Moon Jae-In, aparte de estrecharse las manos, acordaron la desnuclearización de la península coreana… lo mismo que ayer firmaron Kim y Trump.

Otro paso al que se llegó ayer en Singapur fue la disposición de Corea del Norte y Estados Unidos para entrar en una nueva etapa de relaciones, con el fin de establecer un régimen de paz duradero y sólido. ¿Cómo? Ehrrrr…. Pues bueno, con lo de la desnuclearización… ¿y aparte?

trump-kim-reunion-trailer-casa-blanca

Bueno, de todo lo acordado entre Kim y Trump, lo único novedoso resultó ser el compromiso para que ambas naciones colaboren en la recuperación de los restos de prisioneros de guerra y desaparecidos en combate durante la guerra de Corea (1950-1953). Y ya. Más adelante vendrán más reuniones… aunque estas serán encabezadas por los representantes de ambos líderes. Quizás Kim un día de estos vaya a la Casa Blanca y puede que Trump visite Corea del Norte… pero, nada es seguro.

Entonces… bueno, como sea, Trump llegó muy ver$%&/s a asegurar que Corea del Norte ya no representa una amenaza nuclear, esto pese a que en cualquier momento el voluble de Kim diga lo contrario. Sobre todo, teniendo en consideración que Estados Unidos todavía no retira las sanciones en contra del gobierno de Pyongyang… no hasta que se dé una completa desnuclearización de la península coreana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook