En lo que será una reunión histórica, los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur ,Moon Jae-in, ya agendaron una fecha para el diálogo: el 27 de abril.

El 27 de abril las dos Coreas celebrarán su primera cumbre en más de una década:

De acuerdo con la voluntad de ambos líderes, el Sur y el Norte acordaron llevar a cabo la “Cumbre Sur-Norte 2018″, el 27 de abril en la Casa de la Paz, en Corea del Sur“, informaron las autoridades de ambas naciones en un comunicado.

Kim Jong un líder de Corea del Norte planea reunión histórica
Kim Jong-un líder de Corea del norte. Foto: CNN.

El 4 de abril, Corea del Norte y Corea del Sur se reunirán para hacer los preparativos de lo que será una cumbre histórica, pues Kim Jong-un será el primer dirigente norcoreano en pisar territorio del Sur, después de la guerra en la península de Corea.

Si las dos partes comprenden profundamente el significado e importancia histórica de esta cumbre y lo dan todo, podremos resolver todos los problemas de forma rápida y amigable”, anticipó Ri Son Gwon, presidente del Comité norcoreano para la reunificación pacífica de este país.

Esta semana, Kim Jong- un y el presidente de China, Xi Jinping, sostuvieron un encuentro diplomático en la que el líder norcoreano dijo estar dispuesto a dialogar en el tema de la desnuclearización de su país.

Kim Jong un se reúne con Xi Jinping
Reunión entre Kim Jong-un y Xi Jinping. Foto: @EricTalmadge

**Foto de portada: AFP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook