En lo que será una reunión histórica, los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur ,Moon Jae-in, ya agendaron una fecha para el diálogo: el 27 de abril.

El 27 de abril las dos Coreas celebrarán su primera cumbre en más de una década:

De acuerdo con la voluntad de ambos líderes, el Sur y el Norte acordaron llevar a cabo la “Cumbre Sur-Norte 2018″, el 27 de abril en la Casa de la Paz, en Corea del Sur“, informaron las autoridades de ambas naciones en un comunicado.

Kim Jong-un líder de Corea del norte. Foto: CNN.

El 4 de abril, Corea del Norte y Corea del Sur se reunirán para hacer los preparativos de lo que será una cumbre histórica, pues Kim Jong-un será el primer dirigente norcoreano en pisar territorio del Sur, después de la guerra en la península de Corea.

Si las dos partes comprenden profundamente el significado e importancia histórica de esta cumbre y lo dan todo, podremos resolver todos los problemas de forma rápida y amigable”, anticipó Ri Son Gwon, presidente del Comité norcoreano para la reunificación pacífica de este país.

Esta semana, Kim Jong- un y el presidente de China, Xi Jinping, sostuvieron un encuentro diplomático en la que el líder norcoreano dijo estar dispuesto a dialogar en el tema de la desnuclearización de su país.

Reunión entre Kim Jong-un y Xi Jinping. Foto: @EricTalmadge

**Foto de portada: AFP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios