Como seguramente saben, desde hace un par de días todos los que quieran andar risa y risa en Canadá pueden hacerlo sin ninguna bronca… bueno, “todos” menos los de Corea del Sur…

Así es, por extraño que parezca, las autoridades norcoreanas advirtieron a sus ciudadanos que “hay de ellos” si descubren que van a Canadá y hacen más que visitar la casa donde nació Justin Bieber… De acuerdo con The Guardian, la policía de Corea del Sur ha advertido que los paisanos de Yi Munyol que sean partícipes de “la nueva libertad” alcanzada por el pueblo de Justin Trudeau se atendrán a las consecuencias… y parece que sobre advertencia no habrá engaño.

mariguana
Foto: Shutterstock

“Los fumadores de marihuana serán castigados de acuerdo con la ley coreana, incluso si lo hacen en países donde fumar marihuana es legal. No habrá excepción “, dijo Yoon Se-jin, jefe de la división de investigación de delitos relacionados con narcóticos en la agencia de policía provincial de Gyeonggi Nambu, según el Korea Times.

¿Y cómo le harán para saber si los coreanos que visiten Canadá quemaron zacatito? Hasta ahora no se ha definido ese asunto; sin embargo, los especialistas indican que la disposición se centrará más en los posibles narcomenudistas que en pachequitos insignificantes…

Aunque a muchos les caerá de novedad lo dicho por Yoon Se-jin, a los surcoreanos poco les sorprende, ya que la ley de Corea del Sur se basa en la idea de que su aplicación a los ciudadanos debe hacerse no importando dónde jijos estén… incluso en el extranjero. Así, quienes se prendan un toque legal en Canadá podrían enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión.

Marihuana legalización Canadá
Foto: Getty Images.

¿Tanto? Psssss… hay que recordar que Corea del Sur mantiene una política intolerante hacía las drogas. Los funcionarios trabajan para proyectar una imagen de una “nación libre de drogas”, tanto así que en 2015 se realizaron 12 mil arrestos por asuntos relacionados con enervantes.

La advertencia de las autoridades se hace especialmente para los jóvenes que se encuentran en tierras canadienses. Según The Guardian, hay aproximadamente 23 mil estudiantes surcoreanos en Canadá. Sin embargo, se prevé que los casos se evaluarán con discreción, “”especialmente cuando se prescribe la marihuana por razones médicas”, explicó Lee Chang-Hoon, profesor en el departamento de administración de la policía de la Universidad Hannam en Daejeon.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook