Aunque sólo se han contabilizado dos pérdidas humanas, el número de personas desaparecidas indica que la cifra podría aumentar.

Con una tripulación conformada por cerca de 477 pasajeros –la mayoría estudiantes de secundaria- un barco que navegaba hacia la isla de Jeju, en Corea del Sur, se hundió, no sin antes enviar repetidas llamadas de auxilio, informa el Ministerio de Seguridad y Administración Pública.

Un último tuit

Algunos de los niños atrapados en el interior enviaron el último mensaje de texto a sus padres; un niño le escribió a su madre:

Hijo: Mamá, te mando este mensaje por si acaso no puedo decírtelo en persona. Te amo (09:27h)
Mamá: Mándame mensajes por KakaoTalk (09:34h)
Mamá: Yo también te amo, hijo mío… (09:36h)

mama

Otra chica envió un mensaje diciendo: “Papá, no puedo salir , el barco está inclinado demasiado. ” Cuando su padre le pidió que saliera , ella respondió: “No, no puedo salir . “

Maniobras de rescate

Hasta el momento se reporta la muerte de dos personas. Del total de tripulantes, sólo se ha logrado el rescate de 164 personas.

buque surcorea3

Según informes, la probable causa del hundimiento del buque SEWOL fue la colisión contra un arrecife submarino.  Lamentablemente las llamadas de auxilio al parecer no fueron atendidas de inmediato.

buque surcorea

Aunque al comienzo de las labores de rescate se informó que el número de rescatados era de 368, las autoridades rectificaron números, ya que hubo un “error de cálculos”.

buque surcorea1

El mayor temor de los grupos de salvación es el pensar que la mayoría de los desaparecidos pudo haber quedado atrapada en el barco. Este hecho elevaría el número de muertes y haría que el desastre fuera equiparable con el ocurrido con un navío asiático que naufragó en 1993, provocando un número de 300 muertos.

Part of South Korean passenger ship "Sewol" that has been sinking is seen as South Korean maritime policemen search for passengers in the sea off Jindo

Hasta el momento sólo se ha confirmado el hallazgo de dos cuerpos sin vida: una mujer encontrada ya muerta y un hombre que falleció en el hospital al que fue trasladado. Mientras tanto, en las labores de rescate participan grupos de buzos, 22 barcos y 11 helicópteros.

El buque partió a las 21.00 del martes del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, famosa por ser uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur. Naufragó a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung.

*Vía RT, La Jornada, Milenio /Fotografía: AFP, AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook