El pasado 3 de octubre Corea del Norte lanzó un misil hacia el Océano Pacífico pero que sobrevoló territorio de Japón. Como respuesta Estados Unidos y Corea del Sur hicieron lo propio, como bloque aliado, llevando a cabo ejercicios militares que implicaron el lanzamiento de misiles frente a la costa este de la Península de Corea.

Y respondió Corea del Norte… con más misiles.

corea-del-norte-corea-del-sur-kim-jong-un
Foto: Chung Sung-Jun-Getty Images.

Corea del Norte responde con misiles

Después de los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, que se hicieron en respuesta al lanzamiento de Corea del Norte sobre Japón, el gobierno norcoreano respondió.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunció que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia la costa este de Japón. Los lanzamientos fueron detectados desde el área de Samsok, en Pyongyang, entre las 6:01 y las 6:23 am de este 5 de octubre.

misiles-corea-norte
Foto: Getty Images

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte emitió un comunicado en el que reprocha que Estados Unidos desplegara un portaaviones en aguas de Corea del Sur. 

Afirman que Estados Unidos representa una “seria amenaza para la estabilidad de la situación en la península coreana y sus alrededores”. 

Y es que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió este 5 de octubre para discutir la “provocación” de Corea del Norte y para ver qué onda con las sanciones en contra de Pyongyang.

Kim Jong-un dice que EU es "su principal enemigo" y ampliará su programa nuclear
Foto: Getty Images.

Evacúe edificios y busque refugio bajo tierra”. Esta fue la alerta que miles de ciudadanos de Japón vieron en las cadenas de televisión abierta este 3 de octubre.

Por medio de sus redes sociales, la Oficina del Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, advirtió sobre el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte. A pesar de que en un inicio el gobierno alertaba de incluso un área de destino del misil en tierra, poco después anunciaron que el misil solo sobrevoló el territorio y cayó en el Océano Pacífico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook