Corea del Norte describió la nueva ronda de sanciones anunciadas por el presidente estadounidense, Barack Obama como parte de una política hostil de Estados Unidos.

“La política persistente lanzada por Estados Unidos para reprimir a Corea del Norte y suscitar ánimos infundados en su contra sólo sirve para endurecer su voluntad y resolución de defender su soberanía”, ha afirmado Pyongyang a través de la agencia estatal KCNA.

El Gobierno norcoreano ha enmarcado la nueva ronda de sanciones en las acciones “persistentes y unilaterales” de la Casa Blanca, que “demuestran claramente” la “repugnancia y hostilidad habituales” por parte de Estados Unidos hacia Corea del Norte.

Washington ha responsabilizado a Corea del Norte del hackeo sufrido por Sony, que se ha convertido en uno de los peores ataques informáticos efectuados contra una compañía estadounidense, al apropiarse de documentos internos en los que figuraban los salarios y correos electrónicos de su personal.

Como consecuencia, Obama anunció esta semana una nueva ronda de sanciones contra organizaciones y funcionarios norcoreanos. Entre ellas se encuentran la Oficina de Reconocimiento General, considerada el núcleo de los servicios de Inteligencia.

Además, Obama hizo referencia a Korea Mining Development Trading Corporation, considerado el principal traficante de armas de Corea del Norte y Korea Tangun Trading Corporation, responsable de “estudios de tecnologías de defensa”.

¿Y si no fueron los coreanos? Aquí tres posibles escenarios

Vía: Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook