Aunque el coronavirus ya anda dando señales de que le está bajando dos rayitas, todavía no podemos andar como si nada estuviera pasando  y menos tratándose de los más vulnerables frente a la epidemia: los adultos mayores. Bueno, alguien debería decirle esto a las autoridades de Fresnillo, Zacatecas, pues con todo y pandemia realizaron esta semana su tradicional coronación de la “Reina de los Abuelos 2020”.

Coronan en Zacatecas a la "Reina de los Abuelos 2020" pese a la pandemia
Captura de pantalla/Fresnillo Municipio (Facebook)

Sí, es un hecho que México poco a poco a mostrado mejoría en cuanto a la famosa curva de la epidemia, pues las últimas semanas han sido de tendencia a la baja en contagios y muertes por coronavirus, y lo anterior ha provocado que cada vez más actividades se realicen y cada vez más negocios reabran. Pero el cuidado hacia los adultos mayores es un tema que no se debe descuidar en lo más mínimo.

El evento fue transmitido a través de las cuentas oficiales de redes sociales del municipio de Fresnillo, y contó con la participación de su alcalde, Saúl Monreal, y con la presencia de varios adultos mayores quienes, de acuerdo con las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud tooooodos los días, no deberían exponerse dado que son los más vulnerables frente al coronavirus.

Coronan en Zacatecas a la "Reina de los Abuelos 2020" pese a la pandemia
Captura de pantalla

Las familias insistieron en coronar a la “Reina de los Abuelos” pese a los riesgos

Este y otros eventos se llevaron a cabo el pasado 1 de septiembre en el marco del 466 aniversario de Fresnillo, según las publicaciones hechas en redes sociales. De acuerdo con el portal Proceso, al evento se presentaron alrededor de 70 personas entre adultos mayores, organizadores, funcionarios y hasta a una niña se vio por ahí.

Pero eso sí, las autoridades de Fresnillo aclararon que no fue necedad suya que la coronación de la “Reina de los Abuelos 2020” se llevara a cabo, sino que fueron las familias de las abuelitas coronadas quienes insistieron en hacerlo. 

 

“Las familias nos solicitaron hacer la fiesta (coronación), que las familias asuman la responsabilidad de los riesgos; nosotros como autoridad no queríamos hacerlo”, dijo al medio antes citado Juan Manuel Loera, secretario del ayuntamiento, quien explicó que cedieron a la petición dada la insistencia de las familias y del DIF municipal.

En las imágenes podemos apreciar que las abuelitas y todos los asistentes al evento portaban cubrebocas o caretas, pero la sana distancia sí les falló un poco. No nos queda más que preguntarnos… ¿Neta era tan necesario?

“Les damos permiso de enfermarse”: ‘El Bronco’ anuncia reapertura de negocios de entretenimiento en NL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook