Por ahí de diciembre y enero escuchar la palabra coronavirus nos parecía un tema poco relevante. Aunque las señales fueron muchas, la realidad es que de este lado del mundo no nos imaginamos que el asunto pasaría a ser una histórica pandemia. Pero lo es. Tanto que este fin de semana la cifra de casos confirmados en el mundo ya superó los 10 millones.

 

Los números se actualizan de manera constante por los diferentes usos horarios en el mundo, sin embargo, hasta la mañana de este domingo (tiempo de México), la cifra se encuentra en 10 millones 12 mil 244 contagios de coronavirus en todo el planeta.

El conteo, realizado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, revela que precisamente ese país se mantiene como el epicentro de la pandemia con 2 millones 510 mil casos de coronavirus, seguido por Brasil, que suma 1 millón 313 mil contagios.

Coronavirus ya superó los 10 millones de casos en el mundo y se acerca al medio millón de muertes
Foto: Getty images

México, con los 212 mil 802 casos reportados de COVID-19 hasta este sábado 27 de junio por la Secretaría de Salud, ocupa el lugar 11 de la lista, por debajo de Irán, pero muy cerca de países como Italia y España.

México confirma 602 muertes más por coronavirus y supera los 212 mil contagios

Cerca del medio millón de muertes

Respecto al número de fallecidos, las cifras también son poco alentadoras. El conteo antes mencionado indica que el mundo ha confirmado la muerte de 499 mil 342 personas por culpa del coronavirus. Todos deseamos que ese número se quede así, pero la realidad es que muy probablemente estaremos hablando en los próximos días que el COVID-19 ya superó el medio millón de muertes.

Y ya para rematar, cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló esta semana para medios italianos que aunque el coronavirus parece disminuir progresivamente en la aceleración de los contagios y su letalidad, éste se comporta de una manera muy similar a la gripe española de 1918, pandemia que se debilitó durante el verano de aquel año, pero regresó “ferozmente” en septiembre y octubre. Mató a 50 millones de personas.

La OMS pronosticó justamente hace una semana, que para este fin se podrían superar los 10 millones de casos de COVID-19 en el mundo, tal como sucedió, así que no echemos en saco roto sus palabras. Nada de bajar la guardia, gente. Le vamos a ganar, eso es un hecho, pero entre más nos cuidemos, más rápido lo lograremos.

El coronavirus ya superó los 10 millones de casos en el mundo
Foto: Getty images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook