Tal como dijimos en alguna nota anterior sobre Rihanna, la pandemia de coronavirus nos ha demostrado de una forma particular que todos somos igual de vulnerables, no importa si eres un actor reconocido, un futbolista de talla mundial o la líder de uno de los países más poderosos del planeta. ¿Por qué lo decimos? Porque la mismísima Angela Merkel acaba de entrar en cuarentena luego de estar en contacto con un médico que dio positivo por COVID-19.

Angela Merkel entra en cuarentena; tuvo contacto con un médico infectado por coronavirus
Foto: Getty images

Lo anterior fue dado a conocer por el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, según se detalla en Los Angeles Times. El portavoz declaró que la canciller alemana estuvo en contacto con el médico el pasado viernes, cuando éste le aplicó una vacuna preventiva contra el neumococo.

Seibert detalló que Angela Merkel se hará la prueba de coronavirus en los próximos días, puesto que hacerla inmediatamente podría resultar poco concluyente. No obstante, mencionó que será examinada con regularidad para evaluar si presenta síntomas mientras tanto. Indicó también que la canciller se mantendrá realizando con normalidad sus actividades desde su casa en Berlín.

Angela Merkel entra en cuarentena; tuvo contacto con un médico infectado por coronavirus
Foto: Getty images

Merkel anunció nuevas restricciones en Alemania

Angela Merkel se enteró de la noticia de que el médico que la atendió el pasado viernes dio positivo por coronavirus este domingo, justo después de ofrecer una conferencia de prensa donde informó sobre las nuevas restricciones que se implementarán en Alemania para contener el brote de la enfermedad.

Angela Merkel entra en cuarentena; tuvo contacto con un médico infectado por coronavirus
Foto: Getty images

Dichas restricciones le dieron la vuelta al mundo pues, a grandes rasgos, se prohíben las reuniones de más de dos personas en lugares públicos. Así es, en Alemania la gente sí podrá salir y desplazarse siempre y cuando no lo hagan en grupos de tres personas o más. Quien no siga esta medida, podría ser acreedor a multas y otro tipo de sanciones.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook