La nueva cepa de coronavirus surgida en Reino Unido hizo que todos tembláramos de miedo ante la posibilidad de que ésta sea inmune a las vacunas que ya se están aplicando y las que vienen, tanto que algunos países como Japón ya están tomando medidas un poco extremas. Sin embargo, AstraZeneca acaba de ponernos una sonrisa en el rostro, pues confía en que su vacuna será efectiva contra la nueva variante de COVID-19.

Vacuna de AstraZeneca, 100% efectiva contra casos graves

Pascal Soriot, director Ejecutivo de AstraZeneca, dijo a medios británicos este domingo que los investigadores encargados de desarrollar la vacuna encontraron la “formula ganadora” para lograr una efectividad similar a las de otros laboratorios (como Pfizer, que tiene una efectividad del 95%) con tan sólo aplicar dos dosis de la misma.

AstraZeneca anticipa que su vacuna será efectiva contra la nueva cepa de COVID-19
Foto: Getty

De acuerdo con AP News, Soriot también “presumió” que el fármaco tiene una efectividad del 100% (sí, leíste bien, ¡del 100%!) para prevenir enfermedad grave por COVID-19. Las autoridades del Reino Unido podrían aprobar el uso de su vacuna esta misma semana, el próximo lunes 28 de diciembre para ser más precisos.

Confían en que también será efectiva contra nueva cepa de coronavirus

Pero lo mejor de todo lo que dijo el director Ejecutivo de AstraZeneca, es que cuando le preguntaron sobre la efectividad contra la nueva cepa de coronavirus que justamente surgió Reino Unido, el hombre respondió que los investigadores anticipan que su vacuna será efectiva contra ésta… aunque por ahora se requieren más estudios para poder confirmarlo con toda certeza.

astrazeneca-vacuna-efectividad-nueva-cepa-covid-1
Foto: Getty

“Hasta ahora, creemos que la vacuna debería seguir siendo efectiva. Pero no podemos estar seguros, así que vamos a probar eso”, indicó Soriot. No obstante, el director de AstraZeneca decidió reservar más información para después, pues dijo que pronto publicarán de manera oficial todos los datos y cifras compartidos en estas declaraciones.

La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca sería la segunda que se aprueba en el Reino Unido antes de terminar el año. Y en caso de que se autorice su uso esta semana, las dosis comenzarían a llegar a partir del 4 de enero del 2021.

AstraZeneca anticipa que su vacuna será efectiva contra la nueva cepa de COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

México ya compró millones de dosis

Ahora bien, ¿qué onda con esta vacuna y México? Bueno, la última información de nuestras autoridades sobre el convenio con este laboratorio, indica que nuestro país ya compró 77.4 millones de dosis. Todavía no se tienen fechas confirmadas para su posible aprobación y llegada, pero se estima que las tendremos por acá a finales de marzo o abril.

 

Hasta el otro año: AstraZeneca contempla distribuir su vacuna en marzo de 2021

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook