Mientras en Estados Unidos monitorean el primer caso de la nueva cepa de coronavirus, en China el número de víctimas mortales aumentó de nueve a 17 casos, de acuerdo con las autoridades.

Además, medios internacionales han dado a conocer que el número total de las personas infectadas aumentó a 444 en China Central.

coronavirus-china-caso-estados-unidos

Foto: Reuters.

Cuarentena en Wuhan

Como saben, esta nueva cepa de coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, en la zona centro de China. Sin embargo, con el pasó de los días comenzó a expandirse.

Ahora, la administración de Wuhan ordenó la suspensión de los vuelos de salida y los servicios ferroviarios, según información de la televisora del Estado CCTV. Es decir, la zona se encuentra en cuarentena.

coronavirus-aumenta-numero-victimas-china

Foto: Reuters.

Las razones que llevaron a esta decisión han sido el aumento del número de contagios en el país asiático. Según el viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, el desplazamiento y la movilidad de la población “ha aumentado objetivamente” los riesgos de propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Y mientras se aplican los protocolos en China, medios internacionales han reportado que los ciudadanos están en estado de alerta y hasta han comprado máscaras, evitan ir a lugares públicos como centros comerciales o cines y se han reportado cancelaciones de viajes al interior del país.

“La neumonía por un nuevo coronavirus se transmite principalmente por las vías respiratorias, el virus puede estar mutando y la situación epidémica corre el riesgo de una mayor expansión. La Oficina de Información del Consejo de Estado celebró una conferencia de prensa el 22 para presentar la última situación de prevención y control de la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus”: @XinhuaChinese

Todo esto sucede, aunque las autoridades chinas han llamado a mantener la calma y seguir los protocolos de salud, así como no caer en el pánico.