Si algo nos ha dejado muy claro el coronavirus, es que tiene la capacidad de agarrar parejo. La enfermedad no discrimina por edad, sexo, condición social ni puestos políticos. El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo por COVID-19 e incluso fue a dar a terapia intensiva por eso. Por fortuna, ya abandonó el hospital y continuará su recuperación en casa.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">It is hard to find the words to express my debt to the NHS for saving my life.<br><br>The efforts of millions of people across this country to stay home are worth it. Together we will overcome this challenge, as we have overcome so many challenges in the past. <a href="https://twitter.com/hashtag/StayHomeSaveLives?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#StayHomeSaveLives</a> <a href="https://t.co/HK7Ch8BMB5">pic.twitter.com/HK7Ch8BMB5</a></p>— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) <a href="https://twitter.com/BorisJohnson/status/1249336590482243585?ref_src=twsrc%5Etfw">April 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Foto: Getty images

Fue justo hace semana cuando Boris Johnson fue hospitalizado, 10 días después de dar positivo a la prueba de COVID-19. En ese momento se reportó que el primer ministro presentaba síntomas persistentes. Más adelante ingresaría a terapia intensiva. Luego de salir del hospital, Johnson dedicó un emotivo mensaje público para agradecer al Servicio Nacional de Salud (NHS).

Hoy he dejado el hospital después de una semana en la que el NHS me ha salvado la vida, no hay duda. Es difícil encontrar palabras para expresar mi deuda, expresó Johnson en su primer mensaje público desde que ingresara al hospital St. Thomas, en Londres.

Boris Johnson deja el hospital y agradece al personal médico por salvarlo del coronavirus
Foto: Reuters

Boris Johnson dedicó unas emotivas palabras luego de ver con sus propios ojos el trabajo que realiza todo el personal médico y cada trabajador y trabajadora de los hospitales en el Reino Unido para conseguir el objetivo de vencer al coronavirus: En los últimos siete días, he visto, por supuesto, la presión a la cual está sometido el personal del NHS. He visto el coraje del personal, no sólo de los doctores y enfermeros, sino de todos (…) Y es gracias a ese coraje, esa devoción, ese deber y ese amor, que nuestro NHS es invencible“.

 

Johnson no regresará al trabajo inmediatamente, pues a pesar de ya encontrarse en su residencia, continuará su recuperación en ella. El canciller Dominc Raab será quien sustituya al primer ministro mientras éste se mantiene en recuperación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook