Hasta el día de ayer, en China se habían registrado 201 personas diagnosticadas con la nueva cepa de coronavirus. Sin embargo, esta cepa llegó a Estados Unidos y fue a través de un ciudadano estadunidense que regresó a este país después de un viaje por la nación asiática.

De acuerdo con medios internacionales, el sujeto regresó de un viaje en China central (la región de Wuhan) y fue diagnosticado como portador de la nueva cepa de coronavirus —la información fue confirmada la tarde de este martes 21 de enero.

Nuevo virus en China suma más de 200 infectados y tres muertos
Foto: Reuters

El caso

A mediados de la semana pasada, después de haber recorrido la región central de China, el sujeto llegó a Seattle donde fue diagnosticado como portador. Según información de Deucht Welle, el paciente está en buenas condiciones, aunque eso sí bastante enfermo. Y se supone que el paciente recibe atención en un hospital de Everett, en los alrededores de Seattle.

De acuerdo con el Departamento de Enfermedades Respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, aunque el paciente no visitó los mercados de Wuhan —zona donde surgieron los primeros casos—, sí permaneció en la región y, posteriormente, presentó los síntomas de este nuevo brote.

coronavirus-china-caso-estados-unidos
Foto: Reuters.

¿Qué va a suceder en Estados Unidos?, ¿cuáles son las medidas que se tomarán? Por lo pronto, el gobierno norteamericano ordenó monitorear los aeropuertos de Los Angeles, San Francisco y Nueva York para checar a los pasajeros provenientes de Wuhan.

Vale mencionar que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos declaró que está en espera de que se registren otros casos de portadores de la nueva cepa en este país. Ante la posible contingencia, el Centro preparó un examen para identificar la presencia de la nueva cepa de coronavirus en las personas que hayan regresado de China. Además, se prevé que la revisión y el monitoreo se realicen en los aeropuertos de Atlanta y Chicago.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook