En conferencia de prensa nocturna desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que tras una reunión conjunta del Comité Nacional para la Seguridad en Salud se determinó que la actual situación del coronavirus en México no es emergencia nacional o de salud.

Afirmó que nos encontramos en la fase inicial de la etapa de importación, por lo que por el momento no es necesaria la cancelación de espacios públicos o eventos/concentraciones masivas.

Dijo que, aunque no es posible asegurarlo, el coronavirus podría rondar en el mundo por un periodo aproximado de dos años o un poco más.

Recordó que la actual estrategia no es impedir la entrada del virus a México sino mitigar o reducir el impacto que la enfermedad pueda tener.

¿Cómo van los actuales casos en el país?

Por su parte, Jesús Alomía, director General de Epidemiología, informa que hasta este viernes 28 de febrero hay tres casos confirmados de coronavirus, mismos que son por el momento importados, no hay casos secundarios ni brotes familiares.

Dos casos en CDMX y uno en Sinaloa. Hay 37 casos clasificados como negativos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook