Las autoridades sanitarias del país actualizaron nuevamente las cifras que ha dejado la pandemia de COVID-19 en México, con el objetivo de mantener la vigilancia epidemiológica y poder informar oportunamente a la población cuando el semáforo de riesgo cambie en alguna entidad, pues andamos en pleno repunte y no podemos descuidar nada.

Avance del COVID-19 en México

De acuerdo con el informe técnico diario presentado en la ya tradicional conferencia de prensa, hasta este domingo 8 de noviembre ya tenemos un total de 967 mil 825 casos acumulados de coronavirus en México. Este acumulado contempla todos y cada uno de los casos confirmados por la Secretaría de Salud desde el pasado 28 de febrero, cuando se presentó el primer contagio.

México rebasa las 95 mil muertes por COVID-19; se registraron 3 mil 132 en una semana
Imagen: Secretaría de Salud

La cifra de muertes por coronavirus también se actualizó una vez más. La Secretaría de Salud reporta que un total de 95 mil 027 personas fallecieron en México por COVID-19, o al menos por complicaciones relacionadas a un diagnóstico positivo de SARS-CoV-2.

Si comparamos los números presentados la noche de este domingo con los de ayer sábado, podemos darnos cuenta de que nuestro país registró 5 mil 887 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, además de que se confirmó la muerte de 219 pacientes más en el país por coronavirus.

México rebasa las 95 mil muertes por COVID-19; se registraron 3 mil 132 en una semana
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Por otro lado, los números presentados este domingo 8 de noviembre implican que en México se confirmaron 38 mil 433 nuevos contagios en los últimos siete días, pues la cifra de casos reportada el pasado 1 de noviembre era de 929 mil 392. También implica que nuestro país registró 3 mil 132 muertes por COVID-19 en una semana.

Ocupación hospitalaria por COVID-19

Uno de los indicadores más importantes para medir el impacto del coronavirus en México, es la ocupación hospitalaria. En lo referente a las camas con ventilador para hospitalización crítica, las autoridades sanitarias reportan que en este momento tenemos un 26% de ocupación, lo que representa que menos de 2 mil 800 camas están siendo utilizadas.

Alemania tendrá restricciones por COVID-19 hasta que el 70% de la población sea inmune

Ya tenemos dos estados en color rojo del semáforo epidemiológico

El Dr. José Luis Alomía presentó nuevamente el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19 en México, el cual estará vigente a partir de este lunes 9 de noviembre. En éste se muestra que Chihuahua se mantiene en color rojo (es decir, riesgo máximo de contagio), pero también se le unió Durango, entidad que había estado en color naranja (riesgo alto).

México rebasa las 95 mil muertes por COVID-19; se registraron 3 mil 132 en una semana
Imagen: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook