Aunque Hugo López Gatell y toda su gente no brindaron este domingo la tradicional conferencia de prensa para informar sobre el avance del coronavirus en México (con motivo de los tres días de luto nacional que decretó el presidente), la Secretaría de Salud sí actualizó los números que dan cuenta de cuántos casos confirmados hay en el país y cuántas personas han muerto por COVID-19.

México llega a 91 mil 895 muertes por COVID-19; van 929 mil 392 contagios
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Secretaría de Salud presentó el informe técnico

En días pasados se ha hecho mención de que nuestro país está mostrando un claro repunte en casos de coronavirus y las cifras dadas a conocer hoy dan testimonio de ello. México confirmó 4 mil 430 nuevos contagios y 142 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. 

Lo anterior según los números presentados esta noche en el comunicado técnico diario emitido por la Secretaría de Salud. En éste se reporta que México ya acumuló 929 mil 392 casos confirmados de coronavirus hasta la noche de este domingo 1 de noviembre.

México llega a 91 mil 895 muertes por COVID-19; van 929 mil 392 contagios
Imagen: Secretaría de Salud

También se detalla que las muertes por COVID-19 (o por complicaciones ligadas a un diagnóstico positivo del nuevo virus SARS-CoV-2) alcanzaron la cifra de 91 mil 895. Como dijimos antes, esto implica que las autoridades sanitarias del país confirmaron 142 nuevas defunciones por coronavirus entre ayer y hoy.

Casos activos de COVID-19 en México

El informe técnico presentado por la Secretaría de Salud también reveló que los casos activos de COVID-19  en México ascienden a 30 mil 570. Es decir, este número de personas fue diagnosticado con coronavirus en los últimos 14 días (del 19 de octubre al 1 de noviembre) y representan el denominado “tamaño real” de la epidemia en el territorio nacional.

México llega a 91 mil 895 muertes por COVID-19; van 929 mil 392 contagios
Imagen: Secretaría de Salud

La entidad que presenta un mayor número de casos activos de COVID-19 sigue siendo la Ciudad de México. Salud reporta que, al día de hoy, la capital registra 5 mil 483 pacientes con coronavirus. En segundo lugar se encuentra Nuevo León con 2 mil 838, y Guanajuato ocupa la tercera posición con 2 mil 294.

Los estados del sur se ubican como la contraparte alentadora de esta última gráfica, pues son dos estados de esa región los que se mantienen como las entidades con menos casos activos de COVID-19 en México. Campeche tiene sólo 66, mientras que Chiapas es el más bajo con 40.

 

Se veía venir: El COVID-19 ya es la primera causa de muerte en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook