Foto ilustrativa: Cuartoscuro

319 muertes más: México llega a 98 mil 861 defunciones por COVID-19

A pesar de que este lunes 16 de noviembre es día festivo por eso del aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Salud no se tomó el descanso porque la emergencia sanitaria por COVID-19 no es algo que pueda esperar y es necesario informar a la población sobre el avance de la epidemia en México. 

319 muertes más: México llega a 98 mil 861 defunciones por COVID-19

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El coronavirus sigue incrementando su impacto en el país

El Dr. Ricardo Cortés Alcalá encabezó la conferencia de esta noche, a nombre del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para dar a conocer las cifras actualizadas que el coronavirus ha dejado en México desde el pasado 28 de febrero… día en que se registró el primer contagio.

De acuerdo con el informe técnico diario que presentó, hasta este 16 de noviembre ya se registran 1 millón 9 mil 396 casos confirmados de COVID-19. Debemos recordar que pasaron 260 días para que México llegara al millón de contagios y es apenas el cuarto país que supera esa “barrera”, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

319 muertes más: México llega a 98 mil 861 defunciones por COVID-19

Imagen: Secretaría de Salud

El número de muertes por COVID-19 en México también se actualizó este lunes y no es nada alentador, pues estamos muy cerca de los 100 mil fallecimientos por culpa del coronavirus. El reporte de la Secretaría de la Salud indica que en México han muerto 98 mil 861 pacientes por COVID-19.

Las cifras anteriormente citadas no sólo implican que México ya superó y por mucho el millón de contagios de coronavirus y está a nada de las 100 mil muertes, también representan que las autoridades sanitarias confirmaron 2 mil 874 nuevos contagios y 319 defunciones en las últimas 24 horas.

Casos activos de COVID-19 en México

Ricardo Cortés Alcalá subrayó con bastante énfasis la noche de este lunes, que el número de casos confirmados de COVID-19 por la Secretaría de Salud sólo representa el número de contagios que el país ha acumulado desde el primer caso. Se estima que sólo 42 mil 922 pacientes tienen coronavirus en estos momentos en todo el territorio nacional.

319 muertes más: México llega a 98 mil 861 defunciones por COVID-19

Imagen: Secretaría de Salud

Lo anterior representa que sólo el 4% de todos los casos acumulados hasta este 16 de noviembre pueden considerarse como casos activos de COVID-19 en México. El resto son pacientes que lograron recuperarse de la enfermedad o que lamentablemente fallecieron.

 

Ah, no bueno: Guerrero registra alta ocupación hotelera a pesar de COVID-19