A pesar de que hoy todo el mundo está mucho más pendiente de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la virtual victoria de Joe Biden sobre Donald Trump, el coronavirus es un asunto que todos los días será tema de conversación y las cifras en México revelan que todavía no podemos cruzar los brazos ante la enfermedad.

Casos y muertes por coronavirus en México

La Secretaría de la Salud actualizó una noche más, en su conferencia de prensa, los números que dan testimonio del avance del COVID-19 en el país. Hasta este sábado 7 de noviembre ya se registran 961 mil 938 casos acumulados de coronavirus en el territorio nacional. 

Y en México: Se confirman 6 mil 810 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas
Imagen: Secretaría de Salud

El Dr. José Luis Alomía, quien encabezó la conferencia de esta noche a nombre de Hugo López Gatell y de la Secretaría de Salud, reportó que las autoridades sanitarias también confirmaron hasta este sábado 7 de noviembre que el número de muertes por COVID-19 ascendieron a 94 mil 808. 

Si hacemos cuentas tomando los números reportados esta noche y comparándolos con los que se dieron a conocer la noche de este viernes 6 de noviembre, nos damos cuenta que el informe técnico diario implica que la Secretaría de Salud confirmó 6 mil 810 nuevos contagios de coronavirus en México en un sólo día.

Y en México: Se confirman 6 mil 810 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Pero eso no es todo, si hacemos el mismo ejercicio pero con las muertes reportadas hoy por las autoridades sanitarias, y hacemos una comparación con la cifra reportada ayer, nos daremos cuenta de que las defunciones confirmadas en las últimas 24 horas fueron 485.

Ocupación hospitalaria

Como bien sabemos, uno de los indicadores más importantes del que se valen las autoridades sanitarias del país para determinar el “tamaño” de la epidemia de coronavirus en México, es la ocupación hospitalaria… indicador que por el momento se mantiene con un porcentaje del 27%.

Y en México: Se confirman 6 mil 810 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas
Imagen: Secretaría de Salud

Lo anterior implica que, de las 10 mil 661 camas con ventilador que tiene México para la atención crítica de pacientes con coronavirus, actualmente están ocupadas 2 mil 838. Chihuahua es la entidad que tiene la mayor ocupación hospitalaria del país, pues es el único estado que supera el 60% de este indicador.

 

“Vamos a esperar”: AMLO decide no reconocer (todavía) victoria de Joe Biden

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook