A pesar de que hasta el momento se registran, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al mapa en tiempo real de la Johns Hopkins School, más de 140 mil casos de coronavirus o COVID-19, y más de 4 mil 700 muertes, se registran también cerca de 65 mil pacientes recuperados.

Sí, aunque muchos no puedan creerlo es mayor el número de personas recuperadas que las que han perdido la vida.

La enfermedad provocada por el COVID-19 es principalmente problemática en gente de la tercera edad, pero la mayoría de las personas que han sido contagiadas y padecen síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, se recuperan fácilmente.

mapa-coronavirus-covid19-casos-muertes-recuperados
Foto: Mapa mundial de los casos, muertes y personas recuperadas por coronavirus.

De acuerdo con la OMS, los pacientes con casos moderados de COVID-19 se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que las personas que tienen un cuadro más severo tardan más o menos entre tres y seis semanas.

Por ejemplo: en China, donde se detectó por primera vez el virus, de las más de 80 mil personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus o COVID-19, más de 58 mil se han recuperado ya.

¡OJO! A pesar de esto, se deben seguir las medidas que dictan las diferentes organizaciones médicas mundiales, ya que el impacto en cada una de las personas siempre es muy diferente.

coronavirus-oms-amenaza-muy-elevada
Foto: Reuters.

Para estas instituciones, como la OMS, es importante alertar a la población mundial pero sin originar un pánico generalizado.

Una de las tantas causas por las que se ha generado miedo entre la gente, es que este nuevo virus ha golpeado no sólo la salud de las personas, también a los mercados bursátiles: el precio del petróleo llegó a su mayor caída porcentual desde el comienzo de la Guerra del Golfo en 1991.

Recientemente por el coronavirus, Donald Trump tomó la decisión de que se suspendan todos los vuelos procedentes de la Unión Europea a Estados Unidos por un lapso de 30 días a partir de este viernes, a la medianoche.

trump-medida-vuelos-union-europea-coronavirus
Foto: Donald Trump decide no dejar entrar vuelos provenientes de la Unión Europea.

*Con información de AP y RTVE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook