Un breve video que circula en redes sociales está generando una enorme indignación. En plena cuarentena para contener el brote de coronavirus en México, la cual incluye el cierre de bares, antros, cines y todo lugar donde puedan reunirse grandes cantidades de personas, en redes sociales denunciaron que una casa de la Alcaldía Iztapalapa fue acondicionada de forma clandestina como un antro (no, aquí no aplica eso de aplaudir el ingenio de los mexicanos).

El video en cuestión fue compartido por el reportero Carlos Jiménez (@c4jimenez). En éste se aprecia a un grupo bastante considerable de personas bailando y celebrando al interior de una casa. De acuerdo con lo escrito en la publicación, se trata de una casa adaptada como bar que incluso cobró por la entrada.

De acuerdo con el post de Twitter, la vivienda se ubica en la calle Cutberto Aroche, en la colonia Santa Marta Acatitla. El video, se supone, muestra el estado del ‘antro clandestino’ alrededor de la 12 y media de la noche y también se indica que el costo de entrada era de 30 pesos más el consumo al interior.

 

En el tuit también se señala que fueron los vecinos del lugar los que alertaron sobre esta situación, pero en la alcaldía les habrían dicho que debían presentar una denuncia ante la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC CDMX). A propósito de lo anterior, cabe destacar que la cuenta del C5 respondió al tuit indicando que ya se había canalizado el reporte a dicha dependencia.

Hasta el momento, no obstante, la SSC no ha emitido un comunicado o tarjeta informativa sobre este suceso, por lo que no se tiene reporte de alguna intervención por parte de las autoridades.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook