Foto: Reuters

¡¿Otra vez?! Desperdician mil 900 vacunas contra COVID-19 por error en un Hospital de Boston

Autoridades del Centro Médico Jamaica Plain informaron que mil 900 vacunas contra COVID-19 de Moderna se desperdiciaron por error y acá te decimos cómo estuvo

El 2020 estuvo tan lleno de malas noticias, que era imposible que se fuera sin dejarnos una última. En sus últimos días nos enteramos de que un empleado echó a perder 500 vacunas contra COVID-19 en Estados Unidos, luego de “acomodar” el refri donde estaban. Bueno, algo similar sucedió este fin de semana, pues casi 2 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus se desperdiciaron otra vez en ese país.

 Desperdician mil 900 vacunas contra COVID-19 por error en un Hospital de Boston

Foto: Reuters

Así es, mientras muchos países siguen a la espera de que les llegue su primer lote de vacunas contra el coronavirus y millones no sabemos ni para cuándo nos tocará recibirla (aunque por ahí ya hay una calculadora que te puede ayudar a estimar ese dato), en Estados Unidos ya van dos incidentes lamentables donde una importante cantidad de éstas se desperdicia.

Ahora fue en el Centro Médico Jamaica Plain, un Hospital de Veteranos ubicado en Boston. Resulta que un empleado del lugar habría desconectado un congelador por error. Nadie se dio cuenta de lo sucedido hasta que era demasiado tarde y las mil 900 vacunas contra COVID-19 ya eran cosa del pasado.

 Desperdician mil 900 vacunas contra COVID-19 por error en un Hospital de Boston

Foto: Reuters

Empleado de limpieza habría desconectado el congelador donde estaban las vacunas contra COVID-19 de Moderna

De acuerdo con información de la agencia AP, autoridades del Hospital confirmaron que las mil 900 dosis de la vacuna eran de las distribuidas por el laboratorio Moderna y sí, quedaron totalmente inservibles luego de que pasaran un buen rato fuera de las condiciones adecuadas para su conservación.

El Hospital informó sobre el caso el pasado jueves, pero Kyle Toto (portavoz de VA Boston Healthcare System), indicó que fue el pasado martes cuando detectaron que el susodicho congelador presentaba fallas y, al revisarlo pa’ ver cuál era el problema, se dieron cuenta de que el enchufe no estaba bien conectado porque un empleado lo habría movido por error al realizar tareas de limpieza.

 Desperdician mil 900 vacunas contra COVID-19 por error en un Hospital de Boston

Foto: Reuters

Se supone que el congelador estaba en “un lugar seguro” y las instalaciones cuentan con un sistema de monitoreo que informa cualquier problema en los congeladores, por lo que ya andan investigando cómo es que dicho sistema no emitió alerta alguna.

Estados Unidos superó los 25 millones 31 mil casos confirmados de COVID-19 este fin de semana y se mantiene como el país más afectado por el coronavirus en el mundo. Así que sí, este país es el menos indicado para andar dando este tipo de noticias.

 

Reino Unido presenta indicios de que nueva cepa de COVID podría ser más mortal

Top Relacionadas