Después de semanas de discusiones y revisiones diarias, este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó una difícil decisión: declararon que el nuevo brote de Coronavirus (2019-nCoV) es oficialmente una emergencia internacional por su alto número de contagios, la gran cantidad de naciones donde se han confirmado casos y las cerca de 200 muertes que ha ocasionado.

“La razón principal para esta declaración no es por lo que está pasando en China, sino por lo sucedido en otros países”, señaló el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS.

Reportan en China a la primera paciente curada de coronavirus

Además de preocupar a medio mundo por este mensaje de emergencia por Coronavirus, la agencia especializada de la ONU declaró que los riesgos de que se expanda a cada vez más países les quitan el sueño. Al momento hay casos confirmados de contagio entre personas por este virus en Alemania, Japón, Vietnam y Estados Unidos. “Nuestra preocupación es que se extienda a naciones con sistemas de salud débiles, que no estén preparadas para enfrentarlo”, declaró el director general.

“Tenemos que actuar ahora para preparar al mundo ante cualquier eventualidad”, sentenciaron las autoridades de salud internacionales. 

coronavirus-emergencia-internacional-oms
Foto: Reuters.

En el mismo mensaje de emergencia, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) felicitó a China por su rápida reacción ante el brote de Coronavirus y a los miles de especialistas que están trabajando para salvar vidas. “Hasta el momento no hemos visto muertes fuera del país asiático y debemos de estar agradecidos. Trabajaremos juntos para detener los contagios”.

La OMS se comprometió a acelerar el desarrollo de vacunas y diagnósticos para combatir la desinformación y los rumores. También se ofrecieron para ayudar a cualquier país que lo solicite —cof cof México cof cof— para revisar sus planes de acción, encontrar fallas y buscar los recursos necesarios para tratar los casos y prevenir más contagios de este brote de Coronavirus que tomó al mundo entero por sorpresa. 

“A todas las personas de China y del mundo entero que han sido afectados por este nuevo brote, quiero que sepan que estamos con ustedes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook