El coronavirus cambió nuestras vidas en muchos aspectos. Pero eso no sólo aplica a las personas de a pie, como tú o como yo, también impulsó cambios importantes en varias empresas, incluido su giro comercial. La empresa KJ de cartón (jajajaja se rifaron con el nombre) solía dedicarse a fabricar eso, cajas de ese material. Pero el incremento de fallecidos en el país por COVID-19 les dio la idea de fabricar ataúdes de cartón con el fin de proveer una opción más económica y fácil de llevar.

Empresa de cajas de cartón comienza a fabricar ataúdes por la pandemia
Captura de pantalla

Sabemos que es bastante díficil hablar de este tema, pero ni hablar, debemos hacerlo. La muerte es lo único seguro en esta vida. Y en tiempos de pandemia, las probabilidades de sufrir la pérdida de un ser querido se incrementan. Sobre todo si no le hacemos caso a Susana Distancia ni seguimos las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Gonzálo Galera, propietario de la empresa asentada en Toluca, explicó a Grupo Imagen que la idea nació cuando él y su equipo buscaron una opción “económica,  ecológica, fácil de transportar y  fácil de llevar a los diferentes puntos donde la crisis sanitaria está peor”, luego de ver en fotografías las diferentes maneras en que los cuerpos de las víctimas de coronavirus eran manejados.

Empresa de cajas de cartón comienza a fabricar ataúdes por la pandemia
Captura de pantalla

Ataúdes de cartón, la respuesta a su búsqueda

El equipo de KJ puso entonces manos a la obra. Buscaron el mejor material y pensaron en el diseño de su nuevo producto. ¿El resultado? Ataúdes de cartón que pueden sostener un cuerpo de hasta 125 kilos, son amigables con el medio ambiente, y con un precio que no supera los 200 pesos por pieza.

Varios trabajadores dijeron al medio antes citado, que era inevitable no sentir miedo o entrar en shock ante el cambio de giro de la empresa. Pero en la perspectiva se encuentra todo, pues prefieren ver este cambio a los ataúdes de cartón como una forma de apoyar la economía de las personas, así como los gastos de hospitales y clínicas que están atendiendo a pacientes con coronavirus.

La hora sad: Crean camillas hechas de cajas de cartón que se convierte en ataúd

Porque más allá de pensar en vender y vender, la empresa decidió destinar sus primeros lotes a centros médicos con áreas COVID-19 en CDMX y Estado de México. Algunas piezas a manera de donación.

Al principio sí, fue como un poquito de shock. Pero al final del día es una realidad que se está viviendo a nivel mundial, entonces lo hemos estado procesando todos en general. Y al final entendemos que es para ayudar, ayudar a la gente que no ha podido tener la dicha de enterrar a su familiar como normalmente estamos acostumbrados”, declaró Dulce María Materas, trabajadora de la empresa que ahora fabrica ataúdes de cartón. Ni hablar, esta es la era del coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook