Estados Unidos supera a China e Italia con más de 82 mil casos confirmados de coronavirus

Estados Unidos se convirtió en el nuevo punto de mayor número de contagios por coronavirus. Con 82 mil 404 casos, la nación de las barras y las estrellas superó a China e Italia en el número de casos confirmados —mientras que Donald Trump ha puesto en duda los registros de la nación asiática.

De acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins —creadora de un mapa que lleva el conteo de los casos confirmados, el número de recuperaciones y fallecimientos—, la lista de contagios la lidera Estados Unidos, seguido por China e Italia.

coronavirus-casos-confirmados-estados-unidos

Foto: Getty Images.

Casos confirmados de coronavirus en el mundo

Este 26 de marzo, Trump salió ante los medios de comunicación en un intento por “aclarar” la información, rumores y dudas que tiene su país. Hasta el momento, en esta nación se han registrado mil 178 muertes y el cese de actividades comerciales en los estados más importantes.

Además, el presidente de Estados Unidos continúa insistiendo en que la gente debe regresar al trabajo y vaticina que por muy ruda que sea esta situación, el mundo va a estar mejor que nunca.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que Estados Unidos superara a China, Donald Trump reviró con lo siguiente: nadie está seguro de los casos que se han contabilizado en China. Y de esta manera, el magnate minimizó lo que sucede en tierras estadunidenses.

Vale mencionar que hasta el momento, China contabiliza 81 mil 782 casos confirmados y tres mil 291 muertes mientras que Italia ha tenido que lidiar con 80 mil 589 casos y 8 mil 215 fallecimientos.

coronavirus-estados-unidos-casos-confirmados

Foto: arcgis.com