Foto: Getty images

EU aprueba tratamiento de Regeneron (el que usó Trump) contra COVID-19

Octubre llegó con todo a esta película de terror llamada 2020, pues en los primeros días de ese mes nos enteramos que el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se había contagiado de COVID-19. Evidentemente la preocupación por ser población vulnerable era muy grande, pero resulta que el inquilino de la Casa Blanca superó “fácil” la enfermedad gracias al famoso coctel de anticuerpos de la compañía Regeneron.

Y es que aunque toda la gente cercana a Trump se contradecía sobre sus síntomas y complicaciones, algo que la Casa Blanca no dejó pasar así como así fue presumir que se había utilizado un tratamiento revolucionario para combatir al coronavirus en el mandatario.

Bueno, pasa que después de ser tan efectivo en Donald Trump, la dichosa mezcla de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals ya fue aprobada como tratamiento contra el coronavirus por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, la reconocida FDA (el equivalente gringo de la Cofepris).

EU aprueba tratamiento de Regeneron (el que usó Trump) contra COVID-19

Foto: Getty images

La FDA concedió este sábado la autorización de emergencia a pesar de que declararon que el tratamiento aún está siendo analizado pa’ ver si de verdad es completamente funcional. “Se sigue evaluando la seguridad y eficacia de esta terapia en investigación para su uso en el tratamiento de Covid-19”, comunicó la FDA, según la declaración obtenida por Reforma.

Regeneron sólo es para casos leves y moderados

Ahh pero eso sí, el tratamiento de la compañía Regeneron sólo será empleado en casos leves y moderados de COVID-19. No se recomienda administrarlo en pacientes graves que necesiten ventilador. La FDA informó que este tratamiento (una mezcla de casirivimab e imdevimab) únicamente será utilizado para intentar evitar que los pacientes infectados requieran hospitalización.

EU aprueba tratamiento de Regeneron (el que usó Trump) contra COVID-19

Foto: Reuters

“En un ensayo clínico de pacientes con Covid-19, se demostró que el casirivimab e imdevimab, administrados juntos, reducen la hospitalización o las visitas a la sala de emergencias relacionadas con Covid-19 en pacientes con alto riesgo de progresión de la enfermedad dentro de los 28 días posteriores al tratamiento en comparación con el placebo”, indicaron.

Por lo anterior, el tratamiento de Regeneron se aprobó únicamente para ser administrado en mayores de 12 años que den positivo a coronavirus y estén en riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad. 

 

Queriendo o no, Twitter entregará la cuenta de ‘POTUS’ a Biden en enero