En la conferencia mañanera de este 14 de marzo, la Secretaría de Salud (SSa) informó que México lleva registrados 367 casos confirmados y cuatro fallecimientos por coronavirus. Lamentablemente, en este panorama, la SRE dio a conocer que un mexicano diagnosticado con COVID-19 murió en Cusco, Perú.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, dio a conocer esta información, al confirmar que el ciudadano mexicano había sido puesto en cuarentena por presentar síntomas de coronavirus.

El caso

“El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local. Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud”, explicó la SRE en un comunicado.

muere-mexicano-cusco-peru-sre-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

En el comunicado, la SRE detalló que la Embajada de México en Perú dará seguimiento al caso y asistirá a los familiares de la persona fallecida.

Y es que hay un montón de trámites por hacer para que las autoridades de Perú den chance para que otros mexicanos y mexicanas puedan salir de esta nación.

¿Cómo? La SRE tiene pendientes procesos de repatriación —en lo que ha llamado “vuelos humanitarios”— y Perú es una de las naciones donde se encuentra varado un grupo de mexicanos.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación y los efectos del COVID-19″, insistió la SRE en un mensaje dedicado para los mexicanos que viven en el extranjero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook