Olvídense del 30 de abril como la fecha del fin de la Jornada de Sana Distancia que tiene a millones de mexicanos en casa desde hace casi cuatro semanas. Hoy, el titular de la Subsecretaría de Salud, Hugo López-Gatell, dio nuevas indicaciones (basadas en el desarrollo del COVID-19 en el país) y este es el panorama de los próximos meses (sí y sólo sí se respetan las medidas establecidas).

Como ya les dijimos, el 30 de abril queda sólo para el recuerdo (y para celebrar el Día del Niño, claro)… esa fecha había quedado marcada para el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y cuando decimos “había” es porque ya fue. Según informó Hugo López-Gatell, habrá que mantener las medidas de prevención contra contagios del COVID-19 hasta el 30 de mayo.

Ya saben, nada de besos y abrazos. Evitar conglomeraciones, estar en público… en pocas palabras, quédate en casa y guarda la Sana Distancia.

8 y 10 de mayo

AMLO dijo hace unos días que le gustaría que pa’l Día de las Madres se levantara la contingencia… pero esto no es cosas de querer. Según los cálculos, entre el 8 y 10 de mayo se estima que se tendrá el pico máximo de contagios. Así que, para que éste no sea tan alto, habrá que seguir las recomendaciones de las autoridades.

17 de mayo

De respetar las medidas de mitigación de contagios, se prevé que algunas zonas del país podrían levantar la contingencia con anticipación. Serán sólo unos días, pero algo es algo. Así, de acuerdo con Hugo López-Gatell, los municipios de baja o nula transmisión de la enfermedad podrían iniciar con el inicio escalonado de las actividades a partir del 17 de mayo.

municipios covid-19 mexico
Imagen: Presidencia

“En todos los casos se mantendrán hasta nuevo aviso las medidas de protección de los adultos mayores y personas de mayor riesgo de complicaciones graves de COVID-19”, aclaró el funcionario que hasta ahora se ha hecho cargo de la información relacionada con la pandemia en nuestro país.

1 de junio

Si el desarrollo de la enfermedad continúa como hasta ahora, el regreso escalonado a las actividades en todo el país (incluídas las clases en escuelas) se prevé que podrá iniciarse a partir del 1 de junio. Por ello, remarcó López-Gatell, es importante que todo mundo continúe respetando la Jornada Nacional de Sana Distancia…y, los que hasta ahora siguen como si nada, pues que se solidaricen con la banda.

Foto: Pixabay

25 de junio

La fecha por todos anhelada. Según explicó el subsecretario de Salud, a finales de junio (el día 25) se estima que concluirá el ciclo de la epidemia en el país. Sobre esto, habrá que estar pendientes de las recomendaciones, ya que seguramente se hará todo lo posible para que NO haya un rebrote de la enfermedad.

Va el resumen:

Así que ya saben, a respetar la Sana Distancia, mantenerse en casa y seguir las indicaciones para que todo salga según lo planeado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook