En tiempos del coronavirus, las medidas preventivas llegaron a las Cámaras de Senadores y Diputados. Peeeeeero, no a todos les pareció que les tomaran la temperatura, por ejemplo. Y uno de los inconformes ha sido el mismísimo Gerardo Fernández Noroña, quien puso el grito en el cielo y hasta tachó de cretinos a quienes hayan dado la orden.

Son unos cretinos, están tomando la temperatura a la entrada de la Cámara de Diputados. No sé quién tomó esa decisión onerosa y absurda. No es una medida preventiva, es una medida que genera pánico. Tan simple como regresar a quien se vea agripado”, escribió bien indignado el diputado del PT (Partido del Trabajo).

coronavirus-gerardo-fernandez-noroña-temperatura
Gerardo Fernández Noroña. Foto: Cuartoscuro.

“Ridículos”

Con otro par de tuitazos, Fernández Noroña insistió en el tema y descalificó estas acciones preventivas. ¿Por qué? De acuerdo con el diputado del PT, no es necesario que haya todo este operativo, cuando las reglas son básicas: seguir los protocolos de higiene y no asistir al trabajo con fiebre o alguna otra enfermedad.

coronavirus-gerardo-fernandez-noroña-temperatura
Foto: @fernandeznorona

Según Noroña, tomar la temperatura para prevenir el coronavirus nomás no suma en las acciones de mitigación. A decir del legislador, lo importante es seguir con los protocolos dados a conocer por la Secretaría de Salud (SSa), pues adelantarse sólo generará pánico entre los ciudadanos.

coronavirus-gerardo-fernandez-noroña-temperatura
Foto: Reforma-Israel Rosas-Tomás Martínez

Protocolo en las Cámaras de Senadores y Diputados

Este martes 17 de marzo, tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados se colocó un filtro para tomar la temperatura de los legisladores. Aunque este día no hay sesiones en la Cámara de Diputados, por ejemplo; hubo gente que se presentó en el recinto de San Lázaro.

Sin embargo, los trabajadores se encontraron con la sorpresa de los filtros. Vale mencionar que la Junta de Coordinación Política del Senado se reunió con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para ver qué acciones aplicaban ante el coronavirus. En una de esas se podrían suspender las sesiones del periodo ordinario —que inició el 1º de febrero y terminará el próximo 30 de abril. Pero todo esta en “veremos”.

coronavirus-gerardo-fernandez-noroña-temperatura
Foto: Reforma-Israel Rosas-Tomás Martínez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook