El regreso a la normalidad en México en medio de la pandemia de coronavirus es uno de  los temas que más se tocan últimamente, y una parte esencial de ese regreso a la normalidad, tiene que ver con el regreso a clases.

Pero una noticia trascendental se ha dado a conocer este sábado respecto  a este tema: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que en la entidad “está tomada” la decisión de que no haya regreso a clases presenciales para lo que resta del ciclo escolar.

Gobernador de Jalisco descarta regreso a clases presenciales para lo que resta del ciclo escolar
Captura de pantalla

La decisión se tomó luego de una reunión entre el gobernador y sus gabinete de Salud, además de contar con la presencia del rector de la Universidad de Guadalajara. Ricardo Villanueva. Alfaro explicó que en Jalisco debe priorizarse la reactivación económica por etapas, y la decisión de descartar el regreso a clases presenciales ayuda con ese propósito.

El gobernador de Jalisco aseguró que en México no existen las condiciones para el regreso a clases, por lo que el tema ya se puso sobre la mesa ante el Ejecutivo Federal, pero sentenció que en Jalisco ya es una decisión tomada.


En Jalisco debe de quedar ya descartada la idea de que habrá un regreso a clases este ciclo escolar. Lo digo esperando tener una respuesta del Gobierno Federal, porque ya lo pusimos sobre la mesa, pero la decisión aquí está prácticamente tomada, o está tomada. No va a ver regreso a clases. Se va a terminar el ciclo a distancia, señaló.

El Gobernador de Jalisco mencionó que sería un error generar expectativas sobre un posible regreso a clases presenciales, y es por eso que se informó sobre la decisión desde este sábado. “Un eventual regreso a clases tiene un impacto directo en la movilidad… y a mayor movilidad, mayor riesgo”, puntualizó.

clases presenciales jalisco
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook