Otro gobernador se suma a la lista de casos confirmados por coronavirus: se trata de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, quien este 30 de marzo dio a conocer que su examen de COVID-19 resultó positivo.

En su cuenta de Twitter, Domínguez detalló que el fin de semana pasado comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus y esto fue lo que pasó:

“Acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente. Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien, atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”.

El caso del gobernador de Querétaro

Con Francisco Domínguez suman tres gobernadores que han dado positivo en la prueba de coronavirus. Como saben, el fin de semana pasado, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informaron que  permanecerán en cuarentena para evitar los contagios.

En cuanto al gobernador de Querétaro, el funcionario aseguró que el estado se encuentra preparado para enfrentar cada una de las etapas y, por lo pronto, su equipo intensificará las acciones de distanciamiento social.

francisco-dominguez-confirma-caso-coronavirus-queretaro
Foto: Cuartoscuro.

Y aunque esté en cuarentena, el plan del gobernador de Querétaro es dirigir las acciones para hacer frente a la contingencia por coronavirus mediante la comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos. Es decir, Francisco Domínguez no dejará que haya un vacío de poder, en lo que permanece resguardado.

Tras comentar cómo funcionaré el gobierno estatal, Domínguez llamó con urgencia a los queretanos y las queretanas que permanezcan en casa y extremen precauciones.

Van 1094 casos confirmados a nivel nacional

En este contexto, la Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta el 30 de marzo suman 1094 casos confirmados de COVID-19 y dos mil 752 sospechosos a nivel nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook