En México ha sido todo un reto para las autoridades lograr que la población siga las medidas preventivas para enfrentar la emergencia sanitaria que representa el coronavirus. En nuestro amado país hemos sido testigos de fiestas en plena pandemia y hasta agresiones contra el personal que supervisa dichas disposiciones. Tal vez eso motivó al Gobierno de Toluca a lanzar una aventurada campaña desde el pasado viernes para que la gente se quede en casa.

Al más puro estilo de las campaña emprendida en las cajetillas de cigarros, por ejemplo (sí, esas donde vemos tremenda ratota, unos dientes horribles o unos pulmones bastante afectados), el gobierno de Toluca lanzó una campaña con espectaculares en las calles y unidades móviles donde se ve la foto de lo que se supone es una persona muerta.  ¿El objetivo? Que la gente se quede en casa para no pasar a ser la persona de la foto.

“Él también pensaba que el COVID-19 no existía… ¡Quédate en casa!”, es el mensaje que resalta en el cartel lanzado por el Gobierno de Toluca. No obstante, otras frases medio fuertes acompañan a la anterior, pues también aparecen leyendas como “¿Quieres que tú y tu familia sean los próximos?”, y la que más ha llamado la atención: “¿Prefieres estar en casa o en una caja?”

‘¿En casa o en una caja?’ Lanzan en Toluca polémica campaña para contener al coronavirus
Imagen: @TolucaGob (Twitter)

De acuerdo con El Universal, el Gobierno de Toluca indicó que el objetivo de tan llamativa campaña es hacer un “enérgico llamado a los ciudadanos para que la población entienda que debe quedarse en casa”. Señalaron que muchos ciudadanos continúan saliendo con normalidad, acudiendo a fiestas, e incluso se niegan a creer en la existencia del coronavirus.

Es importante resaltar que en Toluca las autoridades no la han tenido nada fácil con eso de intensificar las medidas de prevención por el inicio de la Fase 3 de la pandemia. Basta recordar el tremendo zafarrancho que se armó en días pasados cuando la policía intentó cerrar comercios no esenciales en el municipio y a los comerciantes nomás no les pareció.

Se armó el zafarrancho: Policías y comerciantes ambulantes se enfrentan en Toluca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook