Aunque en el estado de Hidalgo no se han confirmado casos de coronavirus (hasta el momento) la entidad ya se prepara para brindar atención a quienes lleguen a presentar síntomas o, de plano, se infecten con el COVID-19. Y para que la atención permita un adecuado aislamiento de los pacientes, ésta se llevará cabo en un hospital inflable destinado específicamente para ese propósito.

Levantan en Hidalgo hospital inflable para hacerle frente al coronavirus
Foto: @Salud_Hidalgo

Seamos honestos, nuestro país no cuenta con los recursos para emular lo que hizo China al construir un Hospital especial para los pacientes con coronavirus en diez días, es por ello que levantar un hospital inflable resulta una excelente iniciativa dado que bien podría tener resultados similares en cuanto a atención aislada de los casos sin gastar tanto dinero.

Además, instalarlo será mucho más rápido que cualquier construcción improvisada. La instalación del hospital inflable comenzó la mañana del sábado en la Explanada Bicentenario de Pachuca, y se prevé que quede listo para funcionar a partir del próximo martes.

Levantan en Hidalgo hospital inflable para hacerle frente al coronavirus
Foto: @Salud_Hidalgo

El Hospital Inflable es una herramienta que pone a disposición el Gobierno de HIdalgo, para dar atención, en caso de que se requiera, a personas con Covid-19. Como lo anunció el Gobernador Omar Fayad, se instaló y se está equipando para hacer frente a la situación que vive el país.“, se lee en un post de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

De acuerdo con Reforma, el peculiar centro de salud tendrá una superficie de mil 800 metros cuadrados, en los que se distribuirán nueve módulos de consulta externa, 40 camas de hospitalización y otras 10 para terapia intensiva.

Levantan en Hidalgo hospital inflable para hacerle frente al coronavirus
Foto: @Salud_Hidalgo

Cabe recordar que este hospital no es nuevo, pues ya se había echado mano de él en el 2018. Esperemos que aunque la propagación del coronavirus en México apenas está empezando, al final sean pocas las personas que se vean en la necesidad de ser atendidas en este lugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook