Cada día se habla más y más de los tanques de oxígeno en este país por lo importantes que se han vuelto con esto del coronavirus. Tristemente este fin de semana se produjo una noticia muy lamentable que los involucra, pues un hombre murió con síntomas de posible COVID-19 justo mientras esperaba su turno para comprar uno.

Un hombre murió por presunto COVID-19 mientras esperaba su turno para comprar oxígeno
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sucedió la tarde de este sábado en los bellos rumbos de Toluca, en el Estado de México (entidad donde apenas este jueves murió el presidente del Instituto Electoral precisamente por COVID-19). Según informa Milenio, el hombre tenía aproximadamente 30 años y se encontraba a bordo de su auto esperando en la fila para comprar un tanque de oxigeno cuando murió repentinamente por complicaciones aparentemente ligadas a coronavirus.

Los informes señalan que la muerte de este hombre tuvo lugar específicamente en las inmediaciones de la empresa Grupo Infra, lugar donde se venden y rellenan tanques de oxigeno. Él viajaba en un Jetta color café, y según testigos, empezó a convulsionar mientras esperaba su turno hasta quedar inconsciente.

Un hombre murió por presunto COVID-19 mientras esperaba su turno para comprar oxígeno
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Quería comprar un tanque de oxígeno pues al parecer estaba contagiado de coronavirus

Al lugar llegaron servicios de emergencia, entre paramédicos y policías de Toluca. Pero ni hablar, su llegada ocurrió demasiado tarde ya que el hombre no presentaba signos vitales cuando intentaron brindarle atención médica. Fueron los propios servicios de emergencia, luego de confirmar la muerte de este hombre, que su deceso pudo producirse por complicaciones relacionadas, sí, a COVID-19.

Pero ojo, lo anterior todavía no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes, lo que seguramente sucederá en próximas horas por el riesgo que implicaría para las personas que tuvieron contacto con él antes y después de su muerte.

Un hombre murió por presunto COVID-19 mientras esperaba su turno para comprar oxígeno
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El caso de este hombre ya quedó en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, institución que realizará las investigaciones para confirmar o descartar que haya muerto por COVID-19. Hasta ahora no hay un registro o imagen de qué tan larga era la fila, pero es un hecho que la demanda de tanques de oxígeno ha presentado un importante aumento, al menos en el Valle de México.

“Que no haya pánico”: Sheinbaum niega escasez de tanques de oxígeno en CDMX

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook