La tragedia continúa golpeando a una de las naciones más poderosas del mundo desde la llegada del COVID-19. Este sábado, un hotel de China designado para llevar a cabo la cuarentena de posibles pacientes con coronavirus, se derrumbó y dejó a (por lo menos) 70 personas bajo los escombros.

 

Se trata del hotel Xinjia, ubicado en la ciudad de Quanzho, provincia de Fujian. Los primeros reportes de los medios locales de aquel país, no especifican los motivos o posibles motivos del derrumbe, sin embargo, sí reportan que el hotel de cinco pisos y 80 habitaciones habría colapsado alrededor de las 7:30 de la noche (hora local).

 

Servicios de emergencia hicieron su arribo al lugar lo más pronto posible. Se reporta que el cuerpo de Bomberos de aquella localidad dispuso un total de 26 vehículos y cerca de 700 colaboradores para realizar los trabajos de búsqueda y rescate en la zona del derrumbe. Unas 38 personas ya fueron rescatadas de los escombros hasta el momento.

Hotel designado para cuarentena por coronavirus se derrumbó en China
Foto: @ChinaDaily Twitter

Pero como dijimos antes, en dicho lugar se encontraban personas que habían tenido contacto con pacientes diagnosticados con coronavirus para llevar a cabo la cuarentena que señalan los protocolos. Lo anterior ha generado comentarios en Twitter sobre un posible tema conspiracional del gobierno para ‘acabar’ con las personas infectadas.

 

Eso puede descartarse por completo porque (como se ya se ha dicho) más de 30 personas han logrado ser rescatadas y éstas no son pacientes infectados con coronavirus, al menos no confirmados. Un testimonio de una joven llamada Chen, recogido por Beijing News, confirma que ella y su familia regresaron de la localidad de Hubei y fueron puestos en cuarentena, sin embargo, ya tenían todo listo para salir del aislamiento cuando culminara el periodo de 14 días.

Hotel designado para cuarentena por coronavirus se derrumbó en China
Foto: @ElinformanteUS Twitter

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook