Sumándose a las medidas preventivas que el Gobierno Federal dio a conocer este sábado, la Ibero acaba de anunciar que también suspenderá sus clases presenciales el 20 de marzo para contribuir a la contención del coronavirus en México.

Mediante un comunicado, la Dirección de Comunicación Institucional de la Ibero expresó que su Comité de Atención al COVID-19 sesiona constantemente conforme el Gobierno da a conocer nueva información y cifras relacionadas a la propagación del virus en el territorio nacional, para implementar en sus instalaciones las líneas de acción que éste señale.

La Ibero también suspenderá clases presenciales el 20 de marzo por coronavirus
Foto: La Ibero Facebook

Debemos recordar que la SEP informó este sábado sobre la suspensión de clases en todas las escuelas afiliadas a la dependencia del 20 de marzo al 20 de abril, fecha en que concluye el periodo vacacional de Semana Santa. Lo anterior aplicará en todo el país excepto por Jalisco, estado donde las clases se suspenderán desde esta semana según indicó el gobernador de la entidad Enrique Alfaro.

Pero regresando con la Ibero, es importante mencionar que la institución también señaló en el mismo mensaje que todos los integrantes de la comunidad que hayan regresado del extranjero en las últimas dos semanas, ya no deben presentarse a las instalaciones de la Universidad, pese a la fecha antes señalada, por el obvio riesgo que eso implica.

La Ibero también suspenderá clases presenciales el 20 de marzo por coronavirus
Comunicado IBERO

Así la suspensión de clases en instituciones privadas

La Ibero se unió a La Salle y al Tec de Monterrey en la lucha para evitar que el coronavirus se disperse entre sus estudiantes. Luego del anuncio por parte del gobierno federal, la Universidad La Salle emitió un comunicado para informar que atendería la medida y se sumaria a la suspensión de clases en las mismas fechas señaladas por la SEP.

En el caso del Tec de Monterrey fue distinto, pues ellos se adelantaron a las medidas preventivas de la Secretaría de Salud y suspendieron sus clases presenciales desde el pasado 12 de marzo.

La Ibero también suspenderá clases presenciales el 20 de marzo por coronavirus
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook