Debido a la propagación del coronavirus y su llegada a México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), organismo de los obispos mexicanos, anunció medidas ante la eventual emergencia sanitaria por parte de la Iglesia.

Por medio de un comunicado hace un llamado a obispos y sacerdotes para que se suspenda el saludo de mano con contacto físico.

saludo-paz-misa-iglesia
Foto: Hidrocálido Digital

Ojo, no piden que se elimine el “saludo de la paz” sino que se sustituya con una reverencia o un signo de voz.

Además, consideran que la Sagrada Comunión (la hostia) sea distribuida en la mano y no en la boca. Se hace un llamado para que todos le den la seriedad que mere y estar atentos para prevenir y enfrentar esta enfermedad.

Recuerdan que, siguiendo las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud, hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

De igual manera utilizar el estornudo de etiqueta y no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

Las superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión deberán ser limpiados y desinfectados constantemente.

En caso de que se presenten padecimientos respiratorios, acudir al médico y quedarse en casa.

coronavirus-medidas-prevención-mascarillas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook