Como en la Ciudad de México ya la estamos volviendo a pasar bastante mal con eso del coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea reforzar al personal que le hace frente a la pandemia en la capital con la llegada de varios doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras provenientes de diferentes estados de la República.

Así lo dio a conocer el director General del IMSS, Zoé Robledo, durante la visita que realizó este sábado al nuevo Hospital General de General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y más tarde fue confirmado en un comunicado emitido por el propio IMSS.

 

Llegarán 640 trabajadores de la salud a CDMX

De acuerdo con Robledo, serán en total 640 trabajadores de la salud del IMSS los que llegarán a la CDMX para tirar esquina en la lucha contra el coronavirus en los próximos días. La mayoría de ellos vendrán desde los estados del sureste del país, los cuales han presentado una notoria disminución en el número de contagios de coronavirus, como es el caso de Campeche y Chiapas —únicos en semáforo verde—, así como Yucatán y Veracruz.

Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos, indicó Zoé Robledo. Además, agregó que el personal médico que se unirá a la lucha contra el coronavirus en la CDMX también llegará desde estados como Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila.

IMSS enviará 640 médicos a la CDMX para reforzar lucha contra COVID-19
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

IMSS busca garantizar que no falten camas para pacientes con coronavirus y apoyar a los “héroes” de la pandemia

El director del IMSS también subrayó que la principal misión del Instituto, y en general del sistema de salud —que anda trabajando como un sólo equipo entre los diferentes institutos y públicos y privados, según explicó—, es la de garantizar que no falten camas y continuar la reconversión de hospitales para poder atender a pacientes contagiados de COVID-19.

 

“Hoy más que nunca el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, a ellos que han estado ahí, que han estado en la primera línea, indicó luego de mencionar que todos los trabajadores de la salud son unos verdaderos héroes que, aunque ya están agotados, no se han rendido y es por ello que se les debe apoyar en todo lo posible.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, también estuvo presente en el evento y anunció que el mencionado Hospital General de Tláhuac iniciará operaciones a partir de este lunes 21 de diciembre con 120 camas para pacientes contagiados de COVID-19.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook