Por medio de un comunicado publicado este domingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de medidas preventivas destinadas a todo el personal médico que pueda estar en contacto con pacientes contagiados de coronavirus. Evitar el uso del uniforme en la calle es uno de ellos.

El IMSS pide al personal médico que evite salir a la calle con uniforme... entre otras medidas
Foto: Cuartoscuro

Ya sabemos lo que estás pensando, pero no, la medida no se implementará como precaución por las diferentes agresiones que el personal médico ha sufrido en las últimas semanas. De acuerdo con el IMSS, “El protocolo fue diseñado para evitar la contaminación por SARS-CoV-2, virus que produce el COVID-19“.

Las medidas que comprenden el recién emitido protocolo del IMSS, fue diseñado por la Dirección de Prestaciones Médicas y se enlistan diferentes medidas que todo el personal médico que tenga contacto con pacientes debe seguir antes de salir del hospital o unidad clínica y con el objetivo de que el virus no llegue hasta su hogar, poniéndose a sí mismos en riesgo o a sus familiares.

El IMSS pide al personal médico que evite salir a la calle con uniforme... entre otras medidas
Foto: Cuartoscuro

El nuevo protocolo fue dividido en dos partes. En la primera se señalan las acciones a tomar antes de abandonar el lugar de trabajo. Aquí se pide al personal médico:

  • Lavarse muy bien las manos al término de sus actividades en el área asignada.
  • Cambiarse de ropa antes de abandonar la unidad de salud para evitar salir a la calle con su uniforme de trabajo.
  • Empacar la ropa de trabajo en bolsas de plástico, siempre señalizadas, para evitar que se mezcle con otra ropa.
  • Volver a lavarse muy bien las manos luego de todo eso.
El IMSS pide al personal médico que evite salir a la calle con uniforme... entre otras medidas
Foto: Cuartoscuro

Por otro lado, al llegar a casa, el IMSS indica que el personal médico debe:

  • Desinfectarse las manos con gel o base de alcohol al 70% antes de tocar o abrir la puerta.
  • Limpiar muy bien la maleta en caso de que se llegue de un viaje antes de ingresar con ella a la casa.
  • Dejar cualquier objeto personal como mochilas, carteras, monederos, llaves, lentes u otro similar en algún recipiente previamente designado para ello y rociarlos con las mismas soluciones antes mencionadas.
  • Limpiar el celular con una toalla desinfectante con cloro.
  • Quitarse los zapatos y rociarlos tanto en la parte superior como en la suela y procurar no pisar después las áreas que éstos tocaron antes.
  • Tomar una ducha en la medida de lo posible, lavarse muy bien las manos y posteriormente limpiar también sus muñecas y rostro con agua y jabón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook