Si por fin habías tomado la decisión de ir a sacar tu credencial de elector o eres una de las personas que tenían agendada su cita para las próximas semanas, te tenemos muy malas noticias. Ante la delicada situación que enfrenta nuestro país por culpa del coronavirus, el INE ha tomado la decisión de cerrar todos sus módulos hasta nuevo aviso.

Ohh sí, por medio de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que serán suspendidas todas las actividades en los 858 módulos que tiene distribuidos por todo el país. La suspensión de actividades comenzará a partir de este lunes 23 de marzo, es decir, el mismo día que dará inicio la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’ emprendida por el Gobierno Federal.

Cierra INE todos sus módulos por riesgo de coronavirus
Foto: Cuartoscuro

“En atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y contagio del COVID-19, el Instituto Nacional Electoral informa que partir del lunes 23 de marzo serán suspendidas todas las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana.

La medida tomada por el INE responde a que diversos especialistas indican que el distanciamiento social es la mejor forma, o mejor dicho, la más eficaz, de prevenir el contagio de coronavirus. Y para proteger a los ciudadanos y ciudadanas que acuden diario a los módulos, así como para cuidar la salud de todo el personal que labora en ellos, se decidió que lo mejor era cerrar hasta que todo esté bajo control.

Cierra INE todos sus módulos por riesgo de coronavirus
Foto: Cuartoscuro

El INE también señala en su comunicado que ya habían tomado medidas de prevención contra la propagación del COVID-19 en días anteriores al reducir en un 70% el aforo de sus salas, lo cual les permitió operar con el mínimo indispensable de personal. De esta manera se redujeron considerablemente los riesgos tanto para los visitantes como para los trabajadores.

¿Y si yo ya tenía cita para los próximos días?

No te preocupes, si ya tenías cita con el INE para las siguientes semanas, ésta no se perderá en el olvido de la historia. El instituto aclaró que “una vez superada la emergencia epidemiológica“, todas las citas serán reprogramadas y todo trámite pendiente será atendido sin falta, “con celeridad y profesionalismo”.

Cierra INE todos sus módulos por riesgo de coronavirus
Comunicado INE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook