Foto: @ReutersLatam

Autoridades de Italia retienen crucero con 7 mil personas por sospecha de coronavirus

Mientras que aquí las autoridades de Salud parecen resignadas y “garantizan” la llegada de la nueva cepa del coronavirus, en Europa meten las manitas para evitarlo. Caso de Italia, donde por manchado que parezca tienen retenido a un crucero con 7 mil personas a bordo…

Y eso que, de entre esos miles de personas, sólo se sospecha que una pareja podría estar contagiada del virus originado en Wuhan, China. Del total de personas a bordo de la nave 6 mil son pasajeros, mientras que mil son tripulación.

Foto: CNN

De acuerdo con AP, autoridades del sector salud de Italia ordenaron que ninguna persona descienda del mencionado crucero, el cual se encuentra atracado al norte de Roma. La situación se mantendrá así, hasta que se confirme si una de las pasajeras –procedente de Macao– está infectado o no del coronavirus.

La línea de cruceros responsable, Costa Crociere, informó que la posible afectada es una mujer de 54 años, la cual presentó síntomas de gripe. También se analiza la situación de su pareja quien, aunque no presenta sintomatología grave, también fue aislada.

“Todos los mecanismos planificados fueron activados. Las autoridades sanitarias están a bordo haciendo controles”, informó el comandante de la Guardia Costera italiana, Vincenzo Leone. “La situación está bajo control. Hay un cordón de seguridad en el muelle“, agregó.

Según indica Aristegui Noticias, la pareja sospechosa de portar la cepa del coronavirus llegó a Italia el pasado 25 de enero. Ese mismo día embargó en el crucero… pero ni pudieron disfrutar del viaje, ya que casi de inmediato manifestaron dificultades para respirar.

El crucero ha pasado por Marsella, Barcelona y Mallorca. Todo antes de atracar en Civitavecchia, al norte de Roma. El vocero de la línea responsable indicó que podrían pasar algunas horas antes de saber qué procederá.