¡¡Qué sigan los festejos!! (desde casa)… México recibió la mañana de este sábado 26 de diciembre el segundo lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech. El avión que traía este maravilloso regalo de Navidad para todos los mexicanos arribó muy tempranito y la distribución comenzará lo antes posible.

Llega a México segundo lote de vacunas contra COVID-19
Foto: Presidencia

Llegaron 42 mil 900 vacunas en este segundo lote

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó previamente que venían en camino 42 mil 900 dosis de la vacuna contra COVID-19 de los mencionados laboratorios directito desde Bélgica, y dicho lote fue el que hizo su entrada triunfal este sábado. Pero cabe aclarar que a la CDMX sólo llegaron 34 mil 125 dosis y a Monterrey llegaron 8 mil 775.

Y como debía ser por  tratarse de tan importante suceso, la cuenta oficial del Gobierno de México transmitió en sus redes sociales todo el asunto, desde el aterrizaje del avión que traía las más de 42 mil vacunas hasta el momento que empezaron a descargarlas.

Llega a México segundo lote de vacunas contra COVID-19
Foto: Presidencia

Llegada de la vacuna al país será escalonada

Ahora bien, en la breve conferencia de prensa brindada este sábado, se informó que México seguirá recibiendo más y más lotes de vacunas contra COVID-19, pues se trata de un proceso escalonado hasta obtener las más de un millón de dosis que ya se tienen bien comprometidas con la población mexicana.

Y es que recordemos que el pasado miércoles hubo muchísima polémica con que sólo hayan llegado 3 mil vacunas, entonces era importante explicar antes de que comenzaran los cuestionamientos de por qué sólo llegaron 42 mil vacunas en este segundo lote, que se trata de un proceso que irá poco a poco hasta el 31 de enero.

Llega a México segundo lote de vacunas contra COVID-19
Foto: Presidencia

Lo importante acá y en adelante cuando hablemos de vacunas contra COVID-19 en México, es que ya llegaron y el personal médico comenzó a recibir las dosis desde el primer día. María Irene, jefa de enfermería, hizo historia precisamente por ser la primera mexicana en vacunarse contra el coronavirus en nuestro país.

Luego de la llegada de este segundo lote de vacunas para México, es importante recordar que el Gobierno Federal tiene un plan muy claro para realizar la vacunación; éste consta de 5 etapas y por ahora sólo el personal médico que lucha en la primera línea contra el COVID-19 la recibirá de aquí a febrero.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook