La Reina de Inglaterra, Isabel II, ofreció un emotivo mensaje desde su confinamiento en el castillo de Windsor para solicitar el esfuerzo de todos  los británicos en medio de la pandemia que el COVID-19 ha desatado. La cabeza de la corona británica agradeció a los médicos que luchan contra enfermedad y apeló a la unidad de los ingleses como el factor más importante para derrotar al coronavirus.

reina isabel II
Foto: Getty images

Me dirijo a ustedes en un momento cada vez más difícil, un momento de disrupción en la vida de nuestro país: una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros“, mencionó la reina.

El mensaje de este domingo representa la quinta vez que se dirige a los ciudadanos a través de un mensaje televisado, más allá de sus tradicionales mensajes por las celebraciones correspondientes a la Navidad. Las otras cuatro se dieron cuando expresó su apoyo a las tropas británica durante la Guerra del Golfo, en 1991; en la víspera del funeral de Diana de Gales, en 1997; en 2002, por la muerte de la Reina Madre, y cuando conmemoró 75 años de reinado, el pasado 2012.

Para la grabación del mismo, Isabel II estuvo completamente protegida de cualquier contacto. La BBC dio a conocer (según informó El País) que se utilizó el salón blanco de Windsor para la filmación, y que la Reina solo estuvo acompañada por un camarógrafo que portaba un traje especial y con la suficiente distancia entre él e Isabel II. El resto del equipo de producción trabajó desde una sala contigua.

Reina Isabel II dirige mensaje de unidad para enfrentar al coronavirus y agradece a médicos
Foto: AFP

Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. En esta ocasión nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia (…)  Tendremos éxito, y ese éxito pertenecerá a cada uno de nosotros“, expresó Isabel II.

Espero que en los años venideros, todo el mundo pueda estar orgulloso de cómo se respondió ante este desafío (…) que los que vengan después de nosotros comprueben que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquier otra”, dijo, con el objetivo de levantar el ánimo entre sus ciudadanos.

Reina Isabel II dirige mensaje de unidad para enfrentar al coronavirus y agradece a médicos
Foto: Getty images

La pandemia de coronavirus ya cobró la vida de 4 mil 934 personas en el Reino Unido hasta el momento, y suman más de 40 mil contagiados, según dio a conocer El Mundo este domingo. Recordemos que la Reina se encuentra aislada luego de que el príncipe Carlos dio positivo a coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook