El coronavirus en México sigue propagándose pese a las medidas de distanciamiento social y restricciones a eventos o comercios, así que ya es momento de empezar a emplear artillería pesada para contenerlo. En Mérida, municipio que lleva tiempo destacándose por muy buenas razones (como ser nombrada la segunda ciudad más segura del continente americano), el Ayuntamiernto dio a conocer que comenzará a utilizar un moderno sistema de drones para sanitizar espacios públicos.

Tiembla, coronavirus: Utilizará Mérida drones para sanitizar espacios públicos
Foto: Renán Barrera (Facebook)

La medida fue anunciada la tarde de este sábado por el alcalde Renán Barrera Concha. Durante una supervisión de trabajo que realizó en diferentes puntos del Centro Histórico de Mérida, el alcalde mostró los drones que serán utilizados en el municipio e incluso se dio tiempo para ser testigo de cómo funcionarán en beneficio de la población.

De acuerdo con El Diario de Yucatán, Renán Barrera recorrió en compañía de José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, la calle 56-A en el centro de la ciudad, con el objetivo de supervisar las labores de sanitización que realizarán los drones continuamente por todo el municipio, empezando por el Centro Histórico.

 

Somos de los primeros municipios yucatecos en poner en marcha acciones de este tipo, con las cuales queremos que los meridanos sientan la seguridad de que sus autoridades están haciendo  todo lo que está en sus manos para cuidar a todas las familias, detalló el alcalde.

Tiembla, coronavirus: Utilizará Mérida drones para sanitizar espacios públicos
Foto: @RenanBarrera (Twitter)

Renán Barrera también explicó que este moderno sistema de sanitización mediante drones cumple con todos los protocolos necesarios para ser efectivo contra los efectos del coronavirus. Para esta medida, el Ayuntamiento de Mérida trabajó en colaboración con la empresa Prospective Visión, la cual, aseguran, se trata de una compañía amigable con el medio ambiente.

Tiembla, coronavirus: Utilizará Mérida drones para sanitizar espacios públicos
Foto: Renán Barrera (Facebook)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook