En una nueva edición de la conferencia de prensa que la Secretaría de Salud realiza diariamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta este sábado 25 de abril en México se registran un total de 13 mil 842 casos confirmados de coronavirus, lo que representa un incremento de 970 casos en las últimas 24 horas.

Lamentablemente la cifra de muertes por coronavirus en México también sigue en aumento. De acuerdo con la Secretaría de Salud, ya son mil 305 fallecimientos por culpa del COVID-19 las que se registran en el país, lo cual representa un total de 84 defunciones confirmadas por la enfermedad de ayer a hoy.

970 casos más: México ya suma 13 mil 842 casos confirmados y mil 305 muertes por coronavirus
Foto: Secretaría de Salud

Nuestro país también registra un total de 43 mil 419 casos negativos, para un total de 65 mil 500 personas estudiadas en el territorio nacional.

La conferencia de esta noche, que empezó un poquito más tarde de lo normal, inició con un video donde la ya conocida Jefa Fabiana, quien se diera a conocer por pedir respeto para el personal médico durante una de las conferencias, volvió a mencionar la importancia de respetar a las trabajadoras y trabajadores de la salud y parar ya con las agresiones contra ellos.

https://www.sopitas.com/noticias/peticion-jefa-fabiana-enfermera-imss-mexico-agresiones-personal-medico-coronavirus-covid-19/
Captura de pantalla

Gatell habló esta noche de que es importante continuar con las medidas de distanciamiento social para frenar los contagios de coronavirus en México, enfermedad que, enfatizó, no cuenta con un tratamiento útil en todo el mundo ni una vacuna para enfrentarlo.

También hizo mención al paludismo en México, pues este 25 de abril es el Día Mundial de esta enfermedad. Subrayó que a pesar de que hoy el coronavirus se lleva todos los reflectores, es importante no olvidarnos de otros padecimientos de consideración y su presencia en el país.

Un punto central que se tocó en la conferencia de esta noche, es que en la Fase 3 de la pandemia se vuelve mucho más delicado ele tema de la disponibilidad de camas en hospitales y centros de salud. De acuerdo con las cifras del subsecretario, la disponibilidad de camas en el país aún se puede considerar como suficiente, sobre todo en CDMX, entidad donde se ha presentado la mayor cantidad de casos.

970 casos más: México ya suma 13 mil 842 casos confirmados y mil 305 muertes por coronavirus
Foto: Secretaría de Salud
970 casos más: México ya suma 13 mil 842 casos confirmados y mil 305 muertes por coronavirus
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook