Las cifras de coronavirus en México siguen elevándose. Este sábado 18 de abril, la Secretaría de Salud dio a conocer que el país ya registra un total de 7 mil 497  casos confirmados de COVID-19, lo que representa un incremento de 622 casos en las últimas 24 horas.

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia diaria que en México ya se contabilizan 650 fallecimientos a causa del coronavirus. Dicha cifra representa que de ayer a hoy se confirmaron un total de 104 muertes por culpa del COVID-19.

Ya son 7 mil 497 casos confirmados y 650 muertes por coronavirus en México
Foto: Secretaría de Salud

López-Gatell también dio a conocer que el país registra un total de 12 mil 369 casos sospechosos de coronavirus, y que 29 mil 301 casos más dieron negativo. Todas las cifras anteriores representan que en México han sido estudiadas 49 mil 167 personas entre casos confirmados y negativos.

Esta noche se brindó a la población, además, el porcentaje de municipios en todo el país que ya registraron al menos un caso confirmado de COVID-19. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, solo el 21% de los municipios en todo el país ya cuentan con casos confirmados de coronavirus, ya que en el país hay 2 mil 457 municipios y solo hay personas contagiadas en 525.

coronavirus en México
Foto: Secretaría de Salud

Sobre los factores de riesgo, el subsecretario volvió a mencionar que los adultos mayores son el sector más vulnerable frente al coronavirus, por lo que volvió a extender la recomendación de no visitar a estas personas durante la cuarentena; o bien, en caso de estar a su lado, asistirlos en todo momento y vigilar su estado de salud constantemente.

coronavirus en México
Foto: Secretaría de Salud

La Ciudad de México, como ha sucedido desde que el coronavirus arribó a México, continúa como la entidad federativa con el mayor número de casos confirmados. La capital del país ya registra un total de 2 mil 299 casos; vienen detrás el Estado de México con 786, y Baja California, con 610.

coronavirus en México
Foto: Secretaría de Salud

Y como era de esperarse, Hugo López-Gatell habló sobre las palabras que Javier Alatorre le dedicó en las pantallas de TV Azteca. Muy diplomático, Gatell mencionó que todo lo que se informa en la conferencias diarias viene de un trabajo conjunto tanto del Gobierno Federal como de cada uno de los miles de trabajadores de la salud en todo el país.

Dijo, muy sereno, que la función que él cumple todas las noches es un honor, pues le da voz a todo el personal médico y trabajadores de la salud que se encuentran enfrentando al coronavirus y dejó claro que el gobierno ha sido transparente con toda la información que ha brindado durante la pandemia.

Al final de la conferencia, no obstante, sí dedicó unas palabras finales muy ligadas al asunto, estableciendo que es normal que “se exalten los ánimos” en las circunstancias en la que nos encontramos. “Hay quien tiene miedo, el miedo puede ser una reacción legítima, la ansiedad… entonces, puede reaccionar en una forma agresiva, no pasa nada, pero hay que procurar que esto no ocurra. Porque si alguien reacciona de una forma agresiva, o con ansiedad, o con miedo, puede propagar el miedo y estas reacciones emocionales” dijo.

Ya son 7 mil 497 casos confirmados y 650 muertes por coronavirus en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook